Metrópoli

Sin camas libres para pacientes con Covid-19

“Debido a la saturación de camas, ya no recibimos pacientes Covid-19”, avisan en el 20 de Noviembre del ISSSTE

En un recorrido por el Hospital Zona 1-A se observó la llegada de una ambulancia al área de Urgencias con un presunto caso de Covid-19. En otros ya no tienen capacidad para atender a enfermos. Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL
27/11/2020 |03:31Salvador Corona |
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

“Debido a la saturación de camas, ya no recibimos pacientes Covid-19”, es lo que indica un aviso al exterior del Hospital 20 de Noviembre, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la





Si bien esta unidad médica está en rojo, es decir, arriba de 80% de su capacidad, los familiares de pacientes no se encuentran en el lugar, debido a que los médicos les dan información por teléfono o WhatsApp.

EL UNIVERSAL recorrió el exterior del hospital donde se pudo observar la llegada de dos ambulancias, una de ellas arribó a la bahía de Urgencias, que aunque no tenía paciente por Covid-19, fue sanitizada para mitigar cualquier contagio.

Club El Universal


También lee: 

“No hemos visto que tenga saturación, bueno a mi hija la ingresamos por otra situación médica y fue rápido y eficiente, además los protocolos médicos se cumplen porque todo está dividido para área Covid y otras enfermedades. (...) Los ciudadanos seguimos sin entender [por este incremento en las hospitalizaciones]”, comentó Fátima, familiar de una paciente.

Alrededor de las 12:30 horas se observó a no más de 10 personas en la entrada de Urgencias médicas, y dijeron que a los familiares de personas con probable Covid-19 se les permite verlos cierto tiempo al día, siempre y cuando no se encuentren en Terapia Intensiva.

Por otro lado, el Hospital General Zona 1-A, ubicado a un costado del Parque de Los Venados, se encuentra en amarillo, es decir, cuenta con una ocupación de camas generales y Terapia Intensiva de 60%.


También lee: 

Al exterior había una gran multitud de personas puesto que deseaban recibir información de pacientes que fueron operados o que se encontraban en consultas o en Urgencias.

Esta casa editorial pudo documentar la llegada de una ambulancia con un presunto caso de Covid-19; ante el sonido del vehículo de emergencia, la multitud se congregó rompiendo la sana distancia por la curiosidad de ver al enfermo.

“Hay varios pacientes [por Covid-19] pero a las personas les vale, ni tienen cubrebocas al interior de Urgencias”, aseguró Martha, de 30 años, proveniente del Estado de México.

También lee: 

Sin ningún protocolo de seguridad o sanidad en el hospital, las personas rompieron su distancia ante la llegada de un auto al área de Urgencias que transportaba a una mujer de la tercera edad que buscaba atenderse para una diálisis.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.