Metrópoli

Servicio de Tren Ligero detenido por choque en Tlalpan; ofrecen servicio provisional de RTP

El personal de la STE CDMX ya se encuentra trabajando en el lugar para restablecer el servicio

Servicio de Tren Ligero detenido por choque en Tlalpan. Foto: Tomada de la cuenta de X de @STECDMX
19/03/2026 |07:59
Marco Hernández Cazares
Redactor webVer perfil

El servicio de la está detenido debido al , en Tlalpan, a la altura del cruce con Tlalmanalco. El vehículo se estrelló contra el muro de contención, lo que causó un corte en la catenaria en la estación Estadio Azteca.





El personal de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de México () ya se encuentra trabajando en el lugar para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Servicio de Tren Ligero detenido por choque en Tlalpan. Foto: Tomada de la cuenta de X de @STECDMX

Mientras tanto, se cuenta con servicio de apoyo de RTP que opera desde Tasqueña hasta Xochimilco en ambos sentidos, para los usuarios afectados por la interrupción.

Club El Universal

Lee también

Se recomendó a los usuarios estar atentos a las actualizaciones a través de las redes oficiales de STECDMX para más información sobre la reactivación del servicio.

Cargando tweet...

Derivado de la suspensión del servicio del Tren Ligero, personal de Tránsito y de Sector de la SSC apoya con el traslado de las personas usuarias, a bordo de camionetas oficiales, desde Tasqueña hasta Xochimilco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.