Metrópoli

Rescatan a pareja perdida en el Pico del Águila, en alcaldía Tlalpan; presentan hipotermia así como algunos golpes y laceraciones

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros" y del ERUM, así como un helicóptero del agrupamiento Cóndores participaron en la búsqueda

Rescatan a pareja perdida en el Pico del Águila, en alcaldía Tlalpan. (Foto: especial)
02/01/2026 |14:39
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

Dos personas que estaban extraviadas en el , en la , fueron rescatadas por policías y paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).





La pareja realizaba senderismo en un área del Circuito del Ajusco pero al no volver y no ser localizados por teléfono, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina () activaron los protocolos de búsqueda.

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros" y del ERUM, especializado en salvamento en zonas agrestes, se dieron a la búsqueda de la pareja.

Club El Universal

Leer también:

La mujer presenta algunos golpes y laceraciones. (Foto: especial)

Mientras que un helicóptero del agrupamiento Cóndores realizó sobrevuelos en la zona hasta que se localizó al hombre y la mujer. El personal descendió hasta ellos y los llevó a la parte baja de la zona.

La pareja presentaba principios de hipotermia, mientras que la mujer sufrió varios golpes y laceraciones en rodillas y manos, aseguró la SSC.

Posteriormente, el hombre y la mujer, al no requerir traslado a un hospital, se retiraron por su cuenta en un taxi.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.