Metrópoli

¿Qué pasó este viernes en la Línea A del Metro?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de una falla que se registró con vehículos auxiliares que se encargan de dar mantenimiento nocturno a las vías

Caos en Calzada Ignacio Zaragoza debido a que no hay servicio de Metro de Santa Martha a Canal de San Juan, el 25 de julio de 2025. Foto: Luis Camacho/EL UNIVERSAL
25/07/2025 |12:44
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Cuatro estaciones de la no operaron por hora y media debido a una falla que se registró con vehículos auxiliares que se encargan de dar a las vías y que se quedaron parados sobre el riel.





El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que desde el inicio de servicio, de las 5:00 horas a las 6:30 horas, el servicio de la Línea A se ofreció en dos tramos: Pantitlán a Canal de San Juan y La Paz-Santa Marta.

Técnicos de instalaciones fijas laboraron en el retiro de vehículos auxiliares que se utilizaron en el mantenimiento nocturno en una vía de enlace de Guelatao. Personal del área de incidentes relevantes se presentó en el sitio para un análisis técnico, ya que los vehículos perdieron su posición sobre el riel. En el incidente no hubo personas lesionadas.

Club El Universal

Lee también

Las estaciones que permanecieron sin servicio fueron Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla. RTP prestó apoyo al traslado de usuarios.

Al momento la línea A presta servicio continuo en todas sus estaciones de Pantitlán a La Paz.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.