Este lunes Clara Brugada arrancó su precampaña como abanderada única de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno y presumió unidad en el movimiento, pues estuvo arropada por los cuatro aspirantes que participaron en el proceso interno para definir a su coordinador estatal, entre ellos, Omar García Harfuch.

Durante su mensaje, la exalcaldesa de Iztapalapa destacó que hoy inicia su camino hacia la victoria, y dejó en claro que llegan unidos y fuertes, a diferencia del Frente opositor, “en donde presenciamos la crónica de un dedazo anunciado”.

“El partido del cártel inmobiliario tendrá a su mejor exponente, el que representa nítidamente la corrupción”, subrayó, mientras los asistentes coreaban “¡Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno!” y “¡Es un honor estar con Clara hoy!”.

Asimismo, indicó que la derecha no tiene ninguna posibilidad de ganar la Ciudad de México, que fortalecerá el trabajo hecho por Claudia Sheinbaum y construirá en la capital del país el segundo piso de la Cuarta Transformación.

La exedil se aventuró a dar dos propuestas que haría en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, aunque en precampaña no pueda hacerlo, y anunció que crearía un Sistema Único de Cuidados y Utopías por toda la Ciudad.

“Una ciudad sin utopías y sin sueños sería una ciudad marchita. Por eso queremos seguir soñando y construyendo utopías, vamos a ser la Ciudad de las Utopías, queremos que el modelo exitoso de recuperación del espacio público y acceso integral a los derechos, un modelo que es reconocido y premiado a nivel internacional y replicado, es un modelo que queremos que se expanda como una política de bienestar social”, puntualizó, mientras los asistentes gritaban “¡Utopías, Utopías!”.

Brugada comentó que si el PRIAN llegara a gobernar la Ciudad se cancelarían programas sociales, se privatizarían servicios públicos y el agua sería mercancía; además, subirían los impuestos y en seguridad pondrían a un empleado de El Chapo Guzmán.

Precisó que hoy asume la gran responsabilidad de convencer, entusiasmar, sumar e incluir a todos en la Ciudad.

También indicó que sueña con una Ciudad de la cultura, participativa, feminista, saludable, amigable con los animales y que no criminalice o estigmatice las prácticas juveniles, ni sus modos de ser y de estar, y en donde se respeten los derechos y orientaciones de todas las personas.

Puntualizó que en su visión para la Ciudad de México entienden que el crecimiento económico es un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa de todas y todos.

“Creemos firmemente que el gobierno debe actuar como un facilitador activo en este proceso, trabajando mano a mano con empresarios y emprendedores”, indicó.

Adelantó que hará un día de campaña en silla de ruedas para corroborar lo que padecen las personas en esta condición por falta de una infraestructura adecuada.

Asistieron al evento Mariana Boy, Hugo López-Gatell y Miguel Torruco, quienes participaron en el proceso interno para la elección del coordinador de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México.

Así como la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, y algunos secretarios como Ricardo Ruiz, Marina Robles y José Luis Rodríguez; los líderes de Morena, PT y PVEM en la Ciudad; senadores y diputados federales y locales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses