Metrópoli

Pierde Ocoyoacac 1.5 km de cobertura forestal

La alcaldesa informó que se realizan recorridos con elementos municipales para atender el problema

Pierde Ocoyoacac 1.5 km de cobertura forestal
30/06/2026 |02:10
Alma Rodríguez
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Toluca, Méx.— La presidenta municipal de Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruiz admitió que el problema de tala clandestina persiste y afecta principalmente a la comunidad de San Pedro Atlapulco, identificando una pérdida de 1.5 kilómetros de cobertura forestal.





Refirió que la problemática inició en el municipio vecino de Xalatlaco; sin embargo, ya comienza a afectar a Ocoyoacac, por lo que se mantienen en coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional, así como con comisarios ejidales para contenerla.

Para hacer frente a quienes se han organizado para talar ilegalmente los árboles, la edil comentó que se instaló un Comité de Vigilancia permanente para identificar el momento en que se afecta la masa forestal y reaccionar.

Club El Universal

Luego de la quema de tres vehículos presuntamente de los talamontes, el pasado 15 de junio, la alcaldesa informó que se realizan recorridos con elementos municipales, de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Guardia Nacional para enfrentar el problema.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.