[Publicidad]
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó los costos de los muros verdes que se instalaron en distintas estaciones de la Línea 2, en el marco de la rehabilitación integral de dicha ruta.
Los muros verdes se instalaron en ocho estaciones, distribuidos en Ermita, Villa de Cortés, Xola, Viaducto, Chabacano, San Antonio Abad, Zócalo-Tenochtitlan y Revolución. Son más de 22 mil plantas distribuidas en las ocho estaciones.
El precio promedio del metro cuadrado de cada muro verde es de 5 mil 693 pesos, establecidos en factura por el proveedor, y el costo es asumido por las empresas que participaron en la remodelación de estaciones.

Muros verdes cuentan con el respaldo de especialistas
Según el Metro, el costo de 5 mil 963 pesos por metro cuadrado es incluso inferior al precio común de este tipo de instalaciones verdes, que ronda entre los 7 mil 400 y 10 mil pesos.
De acuerdo a los especialistas que impulsan la Iniciativa Verde Subterránea, con respaldo de biólogos, agrónomos, psicólogos y empresarios mexicanos decididos a generar mejores condiciones ecológicas en la urbe, los muros verdes contribuyen en:
[Publicidad]
- Disminución de dióxido de carbono en andenes y recuperación estética y emocional de espacios grises y saturados.
- Purificación del aire y reducción de contaminantes en zonas de alta concentración humana.
- Mejor percepción del entorno urbano para millones de usuarios diarios.
- Reducción del estrés urbano, alineada con políticas públicas de salud mental.
- Mensaje contundente de sustentabilidad, accesible a todos los sectores sociales.

La instalación de los jardines verticales fue impulsada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quien presentó los pilotos de los primeros muros verdes en la estación Juanacatlán de la Línea 1, en 2025.
Luis Rebollar, impulsor de la iniciativa, expuso que los muros verdes son verdaderos pulmones al interior de las estaciones, sitios en los que la diversidad de plantas se adaptan de forma aceptable, e incluso, desarrollan nuevos brotes, contrario a la idea de que estén marchitando.
[Publicidad]
Explicó también que el deterioro de las plantas es atribuible al estrés propio de la adaptación a un nuevo ambiente, pero el mayor porcentaje está en buenas condiciones y en franco desarrollo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
jecg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Nico Williams comparte desgarrador mensaje por lesión que podría dejarlo fuera del Mundial

Universal Deportes
Mundial 2026: Panamá se despide con una derrota ante Inglaterra, líder del Grupo L

Mundo
Trump nomina al expolicía Lance Schroyer para dirigir el ICE; Senado debe ratificar nombramiento

Espectáculos
Courteney Cox y Johnny McDaid habrían puesto punto final a su relación tras casi 13 años juntos

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito

La Roja
Caen presuntos operadores de La Unión Tepito con droga, arma y más de 100 dosis en Jardín Balbuena







