[Publicidad]
La mañana de este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó afectaciones en las líneas 7,3.12 y B donde usuarios denunciaron retrasos, trenes detenidos durante varios minutos y saturación en los andenes, lo que generó molestia entre los pasajeros.
En la Línea 7, usuarios en X (antes Twitter) reportaron largas demoras y trenes detenidos: “Hey! L7 ya muévanse, dejen de estar jugando, los usuarios exigimos se destituya a los responsables de la logística por ineficiencia, además de poner en riesgo la vida de los usuarios, ya que su forma de trabajo crea aglomeraciones y saturación del andén”, publicó una persona; otro usuario señaló: “Yo llegué a las 7:09 a la Línea 7 en Mixcoac y no ha pasado ningún tren dirección El Rosario”; mientras que otro añadió: “Llevamos más de 15 minutos en Barranca del Muerto, los vagones a tope”.
Ante las quejas, el STC respondió: “Buen día. Se registra alta afluencia en la Línea 7. Se agiliza el avance de los trenes.”
Lee también Niño aficionado del Metro es nombrado director por un día; se declara su seguidor número uno
En la Línea 3, también se reportaron demoras en dirección a Indios Verdes: “La Línea 3 dirección Indios Verdes no avanza, ¿qué pasa?”, escribió un usuario; otro comentó: “Qué pasa con la Línea 3, ¿por qué no avanza? Lleva media hora detenido en Metro CU.” , además, un pasajero reportó: “Línea 3, más de 15 minutos en Universidad y con tres trenes parados. ¡Qué pasa ahora!”.
El STC informó al respecto: “Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 3, después de realizar revisión a un tren.”
[Publicidad]
En cuanto a la Línea 12, pasajeros señalaron dificultades para abordar en varias estaciones por la alta demanda: “Dirección Mixcoac de la Línea 12, no se puede abordar en Atlalilco, ya llevamos 15 minutos sin poder subir y la gente sigue llegando. Por favor, manden trenes vacíos a Atlalilco”, escribió una usuaria; otros mensajes coincidieron en la misma situación: “Por favor, agilicen la Línea 12, está lentísima y hay demasiada gente en Periférico Oriente, ya ni cabemos en el andén.” y “Hola, por favor, manden trenes vacíos a Atlalilco de la Línea 12, no se puede subir. Hay muchísima gente.”
Lee también Retiran 76 puestos cerca del Metro Balderas
En respuesta, el STC indicó: “Buen día. En este momento la Línea 12 presenta alta afluencia, se envían unidades vacías a las estaciones de mayor demanda.”
[Publicidad]
En la Línea B, los usuarios señalaron lentitud en el servicio: “Buenos días, Línea B muy lenta, se tarda mucho en las estaciones, ¡agilicen!”, publicó un pasajero; otro agregó: “Línea B tomándose su tiempo haciendo base en Metro Ecatepec, al final a ellos ya les pagan.”, mientras que una persona más advirtió: “En la Línea B está haciendo base y aproximadamente son ocho minutos por cada estación, tomen precauciones.”
LL
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Toluca aplasta al Seattle Sounders y logra la primera victoria de Leagues Cup en México

Universal Deportes
México Sub-20 cumple el objetivo: vence a Panamá y clasifica al Mundial 2027

Universal Deportes
Guillermo Almada, sin temor a la deuda internacional del América: No necesitamos que nos digan la importancia

Nación
"No podían salirse con la suya"; especialistas analizan polémica de examen de la UNAM en Con los de Casa

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque






