Los adultos mayores y la clientela electoral
A más de uno sorprendió que la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, haya puesto en marcha un nuevo programa de atención a personas de la tercera edad, en este caso de 64 años en adelante, cuando se suponía que había una homologación de este tipo de apoyos entre la administración central y la federal. Incluso este proceso metió en aprietos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por un posible incumplimiento de la ley. Sin embargo, lo que nos dicen es que más allá de los apoyos económicos a este sector, la intención es mantener la clientela electoral e ir creando una red social a futuro. ¿Será que los mal pensados tengan razón?
Aboitiz enciende la Asamblea

Nos cuentan que en el Congreso de la Ciudad de México la situación se calentó, o al menos así sucedió cuando subió a tribuna el diputado local del Partido Encuentro Social, el exdelegado en Miguel Hidalgo y exsecretario de Obras, Fernando Aboitiz, quien, tal vez recordando cuando desafío en ese entonces a su partido, que era el PAN, al ponerse el moñito del desafuero para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, ayer el expanista lanzó un retó al juez que ordenó al Gobierno de la CDMX cambiar el uso de suelo del predio de Montes Apalaches, en el Bosque de Chapultepec pues, les advirtió, que como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del órgano legislativo, si el juez le ordena modificar el uso de suelo, él simplemente no lo hará y asume que caerá en desacato. Y aseveró que si lo tienen que destituir, dijo, pues que lo destituyan en defensa del Bosque de Chapultepec.
Diputadas de Morena aplican ley del hielo a compañera de bancada
En la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad hay una diputada que, según nos platican, no termina de encajar en el grupo parlamentario. Se trata de Paula Soto, a quien le pesa mucho su pasado panista y que antaño fue unas de las principales detractoras de Andrés Manuel López Obrador. Esta situación se hizo evidente cuando sus excompañeros del blanquiazul se fueron con todo en contra de la legisladora tras rechazar que en la Ciudad se implementara la alerta de género, y ningún diputado de Morena salió en su defensa, por lo que a doña Paula nada más le tocó aguantar candela.
Rompen protocolo en evento de Del Mazo
La que quiso romper con el protocolo de los eventos del gobernador Alfredo del Mazo, fue la alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, quien durante su participación en el evento que se realizó ayer en ese municipio de la zona oriente, habló de manera ininterrumpida durante 16 minutos. Normalmente los alcaldes anfitriones le dan la bienvenida al mandatario a su territorio y, cuando mucho, le hacen alguna petición o de plano le agradecen todo lo que ha hecho o va a hacer en su localidad. Pero la edil Medina Serrano se prolongó tanto en su intervención que los concesionarios del transporte público, que fueron los que asistieron al acto de gobierno, le aplaudieron cuando terminó, nos dicen que no tanto por lo que dijo, sino porque ya no siguió hablando.
sin interrupciones.
sin límites.