[Publicidad]
Tras las fuertes lluvias de esta tarde, usuarios de la Línea A del Metro reportan suspensión del servicio en el tramo de Guelatao a La Paz.
En redes sociales, las personas detallaron que oficiales los desalojaron de las instalaciones del Metro debido a que las vías se inundaron. Ante esto, el organismo, sin confirmar esta versión, precisó que la circulación de los trenes en la Línea A es lenta debido a la implementación de marcha de seguridad por lluvia en la zona.
“En estas condiciones, los trenes disminuyen su velocidad y pueden realizar detenciones momentáneas para garantizar un trayecto seguro. Atiende las indicaciones del personal del Sistema”, señaló el Metro en X.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que patrullas realizan traslados de usuarios de la línea A del Metro de la estación Guelatao a Santa Martha “por interrupción del servicio derivado de la #Lluvia. #MovilidadCDMX #BuenasAcciones”.
Durante esta tarde se registró una fuerte lluvia en la zona oriente de la Ciudad que ha dejado varios encharcamientos sobre Calzada Ignacio Zaragoza.
[Publicidad]
Circulación de los trenes es normal, asegura Rubalcava
Minutos más tarde, Adrián Rubalcava, director del Metro, informó que debido a las fuertes lluvias registradas en la zona oriente de la ciudad, obligaron a implementar marcha de seguridad en la Línea A.
Detalló que se realizaron maniobras operativas, incluidos los cambios de vía en la estación Guelatao. Por lo que una vez que disminuyó la intensidad del agua, el servicio continuó bajo condiciones de marcha de seguridad.
Hasta el momento, aseguró, la circulación de los trenes es normal.
[Publicidad]
dmrr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Qué partidos faltan por jugarse en Guadalajara?

Universal Deportes
Mundial 2026: Francia 1 vs Irak 0 EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Tendencias
Apoyo al Desempleo Edomex 2026: ¿cómo solicitar el apoyo de hasta 9 mil pesos?; aquí te lo decimos

Universal Deportes
Mundial 2026: Noruega vs Senegal EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón

Espectáculos
VIDEO: Kristal Silva y Kike Mayagoitia sufren caída en pleno programa de Venga La Alegría

Espectáculos
Ana María Alvarado derrocha sensualidad con bikini en foto filtrada antes del robo en Brasil

La Roja
¡Frenó antes de morir! Taxista sufre fulminante ataque al corazón en Álvaro Obregón







