[Publicidad]
La alcaldía Magdalena Contreras puso en marcha este jueves la Oleada Violeta, un operativo en el que brigadas recorrieron las calles del pueblo de San Nicolás Tototolapan para acercar información, orientación, servicios y herramientas de prevención a las mujeres de la comunidad.
En un comunicado, la demarcación detalló que estas jornadas forman parte de la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”.
Informó que durante el despliegue participan equipos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, SEMOVI, Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos local y de la Comisión de Atención a Víctimas, conformando un operativo integral y coordinado.
Lee también Habrá ley seca en Magdalena Contreras y Tlalpan por festividades
Como parte de la estrategia casa por casa, las brigadas invitaron a las vecinas a participar en la Feria de Servicios en el Campo Deportivo Ex Hacienda, donde concluyó el recorrido; en este espacio se brindaron apoyos, asesorías y orientación especializada, además de acercar servicios como detección de cáncer de mama, atención del Ombudsmóvil, aplicación de vacunas y asesorías de salud sexual, ampliando la atención integral para las mujeres de la demarcación.
El alcalde Fernando Mercado reflexionó sobre la responsabilidad masculina en la erradicación de la violencia.
[Publicidad]
“Estos 16 días nos toca escuchar, reflexionar y reconocer lo que aún debemos cambiar como hombres para que ninguna conducta normalizada siga generando violencia”, expresó.
Lee también “Nosotros gobernamos desde la calle”: Alcalde de Magdalena Contreras
La alcaldía indicó que la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Daphne Cuevas, reconoció que Magdalena Contreras fue la primera demarcación en publicar su protocolo de atención para erradicar violencias al interior de sus instituciones, el año pasado.
[Publicidad]
“Desde el Gobierno de la Ciudad estamos aquí para que las mujeres tengan claro cuáles son sus derechos, sepan identificar cuándo una situación se convierte en violencia y cuándo se está cometiendo un delito”, señaló.
maot
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Desde el 90's Pop Tour hasta Aleks Syntek; esta es la cartelera musical para de la CDMX para el 15 de septiembre

Metrópoli
Familia de Aleyda, una de las víctimas del asesinato múltiple en Atizapán, denuncia falta de apoyo de autoridades; "era el sustento de la casa"

Mundo
Trump promete 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido mantiene el Congreso; "Si ganan los republicanos, tú ganas", dice

Universal Deportes
NFL: Seahawks remontan a los Patriots y arrancan la temporada de la NFL con victoria

Al día
¡A tomar previsiones! Linea 12 del Metro cerrará nueve estaciones durante cinco días

Fútbol
¡12 MILLONES POR MONTIEL! Atlas prepara el bombazo del torneo

La Roja
¡SINIESTRO! Abandonan cuerpo en La Resurrección Puebla, se desconoce su identidad

Fútbol
¡TAN RÁPIDO! Gabriel Jesús se estrena con el Barcelona anotando gol





