La alcaldía Iztapalapa inició la instalación de su propio sistema de seguridad en panteones: “Estamos en la construcción de nuestras torres que implican una mayor vigilancia en todo el panteón”, declaró la alcaldesa Clara Brugada.

Para el Panteón Civil San Nicolás Tolentino, el segundo más grande de la Ciudad de México, con 103 hectáreas, se instalaron 26 cámaras de circuito cerrado que controlan zonas administrativas, velatorios y lotes de tumbas delimitados.

También buscan tener instaladas cuatro torres tácticas de vigilancia con cámaras de largo alcance que cubren zonas estratégicas dentro del panteón.

Dos de estas torres están en construcción y buscan ser inauguradas en tres semanas, aseguró la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía de Iztapalapa.

Además, fueron adquiridos cuatro drones de vigilancia que sobrevolarán los lotes a lo largo del día en lapsos de 30 minutos. Uno de estos cuenta con sistema de cámara infrarroja para operar en horarios nocturnos.

Iztapalapa tiene prevista la instalación de 150 cámaras por parte del Gobierno de la Ciudad de México conectadas al C5. De ellas, 100 se ubicaran en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino y 50 en San Lorenzo Tezonco.

La instalación de los equipos forma parte de las nuevas medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento de Cementerios capitalinos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses