[Publicidad]
Manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intentaron dar un portazo en la entrada de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro, mientras avanzan por Calzada de Tlalpan.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, confirmaron a EL UNIVERSAL que, para evitar riesgos, los elementos de la Policía Bancaria (PBI) dieron acceso a los maestros a la estación General Anaya.
Y es que, en las inmediaciones de dicha estación de la Línea 2, decenas de maestros se congregaron para intentar dar el portazo. En el acceso empezaron a empujar las rejas, mientras coreaban: “Va a caer, va a caer, esa valla va a caer”.
Una vez que la PBI les dio acceso a la estación, los manifestantes arribaron a los andenes de General Anaya, para seguir su camino al centro de la Ciudad de México.
Hasta el momento, la estación General Anaya se encuentra abierta y con servicio a la ciudadanía.
[Publicidad]
vr/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Carney desoye amenazas de Trump y celebra "nueva alianza" Canadá-UE; "nadie va a decirnos con quién podemos alcanzar acuerdos"

Nación
Detienen en Baja California a “El Ciego”, ligado a “Los Rusos” del Cártel de Sinaloa; le atribuyen homicidios

Podcast
La máquina de deportaciones de Trump, un podcast de Ana Paula Ordorica

Impresa
Portada impresa del 17 de septiembre de 2026

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 17 de septiembre de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: CÁNCER, evita postergar cosas importantes de tu trabajo

Al día
¿Cuánto dinero dan las Becas Bienestar para prepa y universidad?: Anuncian nuevas fechas de registro

Espectáculos
¡Otro resbalón! Pedro Sola embarra al actor David Zepeda, supuestamente lo sacó del clóset







