Metrópoli

Hospital Oncológico Pediátrico de Ecatepec se suma al IMSS

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, informó que el hospital cuenta con 40 camas, 27 consultorios y 16 especialidades médicas

Hospital Oncológico Pediátrico de Ecatepec se suma al IMSS. (Foto: Especial)
01/11/2025 |20:38
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Ecatepec, Mex.- El ya fue entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social (), luego de ser rescatado por el gobierno del Estado de México tras más de 10 años de abandono, en los que había quedado en obra negra.





La Oficial Mayor del gobierno mexiquense, Mónica Chávez Durán, destacó que el logro de rescatar el inmueble representa esperanza para más de 4 millones de habitantes de la entidad.

“Se rescata y se entrega al IMSS. Con el impulso de la Presidenta Claudia Sheinbaum el liderazgo de la gobernadora , este logro representa esperanza para más de 4 millones de mexiquenses”, publicó en sus redes sociales la funcionaria.

Club El Universal

Además, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, informó que el hospital cuenta con 40 camas, 27 consultorios y 16 especialidades médicas.

Leer también:

“Se consolida la transformación de la salud pública con la entrega del Hospital Oncológico Pediátrico de Ecatepec al IMSS en beneficio de las familias ecatepenses”, señaló en sus redes sociales Cisneros Coss.

En septiembre del 2014, comenzó la construcción del nosocomio, la cual se prometió para ser concluida en año y medio. Sin embargo, esto no ocurrió.

La obra fue proyectada inicialmente para significar un costo superior a los 204 millones de pesos, lo cual se triplicó a 689 millones de pesos.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.