San Martín de Las Pirámides, Méx.- La tarde de este miércoles se registró una lluvia intensa en el Valle de Teotihuacán, lo que provocó en San Martín de las Pirámides, , Otumba y Axapusco.

En San Martín de Las Pirámides el agua anegó la avenida Tuxpan, que es el acceso principal al municipio y fue inaugurada el lunes pasado por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

Esa vialidad, que es la conexión más importante a ese y ruta hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, quedó bajo el agua tras las precipitaciones.

Lee también

El agua cubrió los nuevos andadores y la cinta asfáltica. Fotos: Especiales.
El agua cubrió los nuevos andadores y la cinta asfáltica. Fotos: Especiales.

A esa obra se le asignaron 58 millones de pesos y se realizó para mejorar la movilidad de 30 mil habitantes de la región.

El agua cubrió los nuevos andadores y la cinta asfáltica. Algunos residentes del municipio reportaron que el líquido pluvial se introdujo a sus hogares.

La tormenta se extendió a otras comunidades del Valle de Teotihuacán, donde generó encharcamientos y escurrimientos en avenidas y calles.

Lee también

En Otumba, el gobierno municipal envió a las cuadrillas del ayuntamiento a desazolvar las coladeras que se taparon por la basura que arrastró la corriente, lo que impidió que el agua se fuera al drenaje.

Las autoridades locales aún no han dado a conocer un balance oficial de daños en la región.

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jecg/cr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]