Metrópoli

Fiestas decembrinas causan repunte de hospitalizaciones

16/01/2021 |02:21Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las reuniones de Navidad y Año Nuevo, así como las vacaciones decembrinas fueron las principales causas por la que se incrementaron las hospitalizaciones por Covid-19, del 8 al 14 de enero, registrando 4 mil 464 ingresos, que representa 21% más que las tres semanas anteriores, cuando se registraron alrededor de 3 mil 700.





“Estos ingresos de la última semana, después de la estabilidad de las semanas previas, están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero (…) Esto puede estar relacionado y creo que es natural sobre el contagio que se da, no sólo cuando la gente salió de vacaciones y regresó a la Ciudad, sino también lo que hemos mencionado mucho: las fiestas familiares y de amigos en espacios cerrados, concurridos con alta permanencia y bajo incumplimiento de las medidas de sana distancia”, dijo Eduardo Clark García Dobarganes, director General del Gobierno Digital de la ADIP.

Expuso que, según la encuesta que se realizó a 939 pacientes Covid-19, del 8 al 11 de enero, 26% indicó que se contagió en reuniones durante fiestas decembrinas; 6% mencionó que sucedió en sus vacaciones.

Club El Universal
Fiestas decembrinas causan repunte de hospitalizaciones
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.