[Publicidad]
El Fideicomiso Centro Histórico destinó 7 millones 425 mil 742 pesos para rehabilitar el Antiguo Templo de San Diego Alcalá, actual Laboratorio Arte Alameda, el cual fue afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Se trata de trabajos de restauración, rehabilitación y consolidación de este recinto por daños ocasionados hace más de siete años.
Esto es correspondiente al programa anual de obras públicas del Fideicomiso Centro Histórico 2025 el cual se agrega al presupuesto de otros cuatro templos y un pasaje que pasa por una rehabilitación, lo que fue publicado en la Gaceta Oficial en septiembre pasado.
Se trata de los templos de San Lorenzo Mártir, San Juan de Dios, de la Santísima Trinidad, de Nuestra Señora de Loreto y el Sendero de la Antigua Acequia Tezontle.
El documento refiere que estos trabajos serán de continuidad, por lo que se destinarán 10 millones de pesos al Templo de Nuestra Señora de Loreto, ubicado en calle San Idelfonso 80, colonia Centro.
[Publicidad]
Así como 11 millones 500 mil para la restauración o rehabilitación de la Santísima Trinidad, ubicado en Calle Santísima 12, colonia Centro.
Además de 2 millones 382 mil 538 pesos al Templo de San Juan de Dios, ubicado en Avenida Hidalgo 51, colonia Guerrero y se destinará un millón 300 mil para el Templo de San Lorenzo Mártir, ubicado en Belisario Domínguez 28, colonia Centro.
[Publicidad]
Por aparte de los afectados del 19 de septiembre de 2017, el Fideicomiso destinará 3 millones 500 mil pesos para la conservación y restauración del Paisaje histórico-urbano en riesgo. Conservación y restauración en el Sendero de la Antigua Acequia Tezontlale, ubicado en República de Honduras 21 al 56 y de Nicaragua del 7 al 32.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Metro cierra estación Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2; lluvia provoca marcha lenta en cuatro líneas

Metrópoli
Hay alerta amarilla por lluvias fuertes y granizo en toda la CDMX; se esperan rachas de viento superiores a los 50 km/h

Espectáculos
Andrés Cepeda hace del Festival Cordillera un recorrido por su historia musical

Metrópoli
Hay 5 predios afectados por explosión en Álvaro Obregón: Clara Brugada; anuncia apoyos

Deportes
¡Lucha, lucha! Comienza el fin de semana de la WWE en la Ciudad de México

Fútbol
Monterrey vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?

Espectáculos
“No cumplí mi promesa”: Céline Dion rompe en llanto durante su regreso a los escenarios

Fútbol
Toluca vs Atlas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






