[Publicidad]
“Estos bichitos saben como a chicharrón, pues el búfalo sabe como a res y el cocodrilo sabe como a pollo y pescado a la vez, pero como más correoso”, describió César, quien junto con Karla disfrutaron de una amplia variedad de tacos, entre los que se encontraban los chinicuiles, el búfalo o el caimán.
En la octava edición de la Feria del Taco que se realiza en la alcaldía Tlalpan, los asistentes pueden disfrutar de otros alimentos exóticos como escorpiones, chapulines, gusanos o cucarachas gigantes preparados con nopales, salsa verde o guacamole.
“Pensé que iba a estar como aguado por dentro, pero sabe más crujiente, como si fueran frituras (...) no pensé que me fuera a gustar, pero sí sabe bien”, expresó a EL UNIVERSAL uno de los comensales que se atrevió a probar el taco de cucaracha.
Uno de los pasillos más concurridos de la feria es la sección de carnes exóticas, donde el negocio de México en el paladar tiene en el asador carnes como la del búfalo, ciervo o dos cocodrilos dando vueltas sobre el fuego.
Edith comentó que entre las carnes más vendidas están las de venado y jabalí.
La feria no sólo se especializa en tacos exóticos, también tiene puestos de comida tradicional mexicana entre los que se encuentra el pastor negro, que se prepara a la manera tradicional yucateca con ceniza y una salsa de diversos chiles que le da un aspecto quemado al trompo.
[Publicidad]
Citlalli mencionó que el sabor es diferente al pastor común, pero tiene un toque más artesanal que resalta en el paladar.
“No sabe a pastor normal, pero está muy bueno (...) sí se siente un poco el sabor como quemado, pero la carne es muy suave y jugosa”, expuso.
En la feria también abundan los puestos con platillos para aquellos con gran apetito, como tlayudas del tamaño de platos, tacos de alambre gigantes y burritos de al menos 30 centímetros de largo reservados para los estómagos exigentes.
[Publicidad]
Además hay postres, dulces tradicionales y puestos para la venta de artesanías.
El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México también colocó un stand para comercializar los productos hechos por personas en reclusión.
La octava edición de la Feria del Taco, con más de 25 taquerías diferentes, fue inaugurada ayer por la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, y concluirá este domingo 18 de junio. Las personas podrán acudir de 10 de la mañana a 10 de la noche en la explanada de la demarcación.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Escorpión Dorado responde a usuarios que critican influencers por asistir al Mundial 2026; esto dijo

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 2-2 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Metrópoli
Estado de México inicia construcción de 18 puentes vehiculares; invertirá 3 mil 800 mdp

Universal Deportes
Christian Martinoli responde a las burlas de TUDN por el Mundial: "Los orino a todos"

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






