Más Información

Desmantelan cabina acondicionada por célula de extorsionadores; cae el líder del cártel y tres hombres más

Comando roba vehículo ligado a cargamento de 33 toneladas de oro y plata en Jalisco; Fiscalía estatal le haría segundo peritaje

Citlalli y Alessandra riñen por estatuas del "Che" y Fidel; van desde "agenda trastornada" hasta "un asesino es un asesino"
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la entrega de apoyos del programa de Ingreso Ciudadano Universal (ICU) y la Pensión Hombres Bienestar para más de 17 mil personas, de entre 57 y 64 años.
En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria explicó que el ICU es un apoyo de dos mil pesos bimestrales, que comenzó a entregarse a mujeres y hombres de 57 a 59 años. Mientras que la Pensión del Bienestar para Hombres, dijo, es un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales para masculinos de 60 a 64 años.
“Este año vamos a apoyar a prácticamente 2 millones de personas en la Ciudad de México, y estamos destinando 9 mil millones de pesos para los que menos tienen, para los que más lo necesitan, como un acto de justicia social. Porque eso es lo que tienen que hacer los gobiernos democráticos y populares: que los recursos alcancen a los que menos tienen”, dijo la jefa de Gobierno.
Araceli Damián, secretaria de Bienestar e Igualdad Social explicó que se entregaron más de 12 mil apoyos de la Pensión Hombres Bienestar y más de 5 mil apoyos de Ingreso Ciudadano Universal. Con esta entrega, suman 73 mil 600 beneficiarios hombres y 46 mil 140 beneficiarias y beneficiarios del Ingreso Ciudadano Universal.