[Publicidad]
En la víspera del Mundial 2026, la jefa de Gobierno comparó el futbol con las utopías, al afirmar que ambos son “profundamente democráticos”, pues convocan a la población y la invitan a participar sin distinciones sociales y económicas.
“El futbol y las utopías son profundamente democráticos porque no preguntan de dónde vienes para jugar, cuánto tienes o quién eres; abren sus puertas y convocan a la población, invitan a participar como en una cancha de barrio", indicó.

Desde la Utopía Mixiuhca, alcaldía Iztacalco, donde concluyó el tour internacional al Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, Brugada Molina afirmó que “el fútbol nos enseña que las utopías no son inalcanzables”, sino que son horizontes posibles cuando todos avanzan en la misma dirección.
“Hemos llamado a democratizar el mundial, decimos desde la Ciudad de México: otro mundial es posible, uno abierto, participativo, sin machismo, sin racismo, sin xenofobia y sin discriminación", afirmó.

La mandataria capitalina aseguró que el 11 de junio, la Selección Mexicana portará la esperanza, el orgullo y las ilusiones de millones de mexicanas y de mexicanos, por encima de ideologías, sectores, partidos y regiones.
[Publicidad]
“A nuestra Selección Nacional, le decimos: salgan a la cancha y dejen hasta la última gota de su sudor, esfuerzo, coraje y corazón. Defiendan los colores, con el orgullo de representar a millones de mexicanas y mexicanos”, dijo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
JACL/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Rubio denuncia "naturaleza autoritaria" de Daniel Ortega; el presidente de Nicaragua dijo que "nunca más" habrá elecciones

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su depósito HOY, 21 de julio?; consulta aquí

Metrópoli
Colonos se manifiestan en Periférico Norte; rechazan parquímetros en Naucalpan

Economía
Microsoft firma acuerdo de IA con Mistral para usar sus infraestructuras en Europa; busca ser la más compatible con ese mercado

Espectáculos
Muere Kaylee Hottle, actriz de Godzilla vs Kong, a sus 19 años

Fútbol
¡LA SABE PARAR! Raúl Rangel supera al Dibu y Alisson entre los mejores porteros del Mundial 2026

Espectáculos
Alejandra Guzmán reconoce que difundió información falsa sobre Frida Sofía

Espectáculos
Samuel L Jackson se lanza contra Argentina por racismo y recibe dura respuesta







