[Publicidad]
La primer niña nacida en territorio mexiquense durante Navidad fue recibida en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México ( IMIEM ), a las 00:22 horas.
Matilde de 26 años de edad, originaria de Almoloya de Juárez, llegó al hospital acompañada de su esposo Cruz, de 34 años, para comenzar la labor del parto.
La bebé pesó un kilo 835 gramos y midió 44 centímetros al momento de su nacimiento.
Al término de las 36 semanas nació de parto por cesárea en perfectas condiciones de salud y tuvo una calificación en la prueba de Apgar de 8.9, informó la Directora del centro médico.
Médicos del IMIEM comentaron que la madre se encuentra en perfectas condiciones de salud y ya se prepara para regresar a su casa con su bebé, la cual todavía no tiene nombre.
Este hospital registra en promedio 30 nacimientos al día y en 2017 han nacido 10 mil mexiquenses en sus instalaciones.
[Publicidad]
pmba
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Cuáles son las selecciones eliminadas hasta el momento?

Metrópoli
Vecinos de Tlalnepantla reclaman apoyo tras inundación; reportan graves afectaciones

Espectáculos
Familia de Luis de la Rosa habla del proceso de repatriación del cuerpo del animador

Universal Deportes
Capitán de Cabo Verde es acusado de violación en Nueva Zelanda

Al día
Pato Merlín llega a Monterrey, pero directo al doctor

Al día
La Comisión Reguladora y de Telecomunicaciones anuncia prórroga para registrar teléfonos móviles

Al día
Alcaldía Venustiano Carranza entrega apoyos alimenticios a familias de la demarcación

Espectáculos
¿Quiénes fueron las reinas coronadas en la Marcha del Pride?






