Edomex

​Colocan exposición de esferas gigantes en avenida de Toluca

El DIF mexiquense indicó que la exposición de las 53 esferas gigantes se ubica en la avenida Paseo de Colón y permanecerá hasta el 30 de diciembre

Foto: Cortesía DIF Edomex
19/12/2017 |16:18
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La avenida mexiquense Paseo Colón, en Toluca, fue decorada con 53 esferas gigantes las cuales fueron elaboradas por adultos mayores , informó el DIF del Estado de México.





La dependencia agregó que este montaje forma parte de las actividades con motivo de las fiestas decembrina y que buscan preservar las tradiciones y promover la convivencia armónica.

A través de un comunicado, informó que las esferas gigantes permanecerán en la avenida ubicada entre las calles de Juan Rodríguez y Paseo Tollocan , en Toluca, hasta el 30 de diciembre.

Club El Universal

Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, explicó que cada esfera está hecha con materiales producidos en la entidad o reciclados como cartón, plástico, listón, envolturas de dulce, paja, hojas de maíz, ramas, madera, listón y tela.

“Cada una de estas esferas representa el trabajo en unidad y el valor en equipo, es por eso que las vamos a exhibir en temporada decembrina en Paseo Colón para que los mexiquenses puedan apreciar la labor y el esfuerzo que hay detrás ellas”, expresó.

Además, agregó que se dará a conocer a los tres ganadores del Certamen de “Esferas Gigantes”, provenientes de Temascalcingo, San José del Rincón y Cuautitlán, concurso realizado por este organismo estatal el pasado 5 de diciembre, en el que participaron 72 Clubes y Casas de Día del Sistema DIF estatal y municipales.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.