La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalados como posibles responsables de extorsionar a una comerciante, a quien presuntamente exigieron dinero a cambio de no atentar contra su integridad física ni contra su negocio, en la .

En un comunicado, la dependencia informó que una mujer solicitó apoyo a policías que rondaban la , en la , luego de que dos hombres ingresaron a su establecimiento para exigirle una cantidad de dinero en efectivo.

De acuerdo con la denunciante, los sujetos aseguraron pertenecer a un grupo delictivo y la amenazaron con hacer daño a sus familiares o afectar su negocio si se negaba a realizar los pagos.

Lee también

La SSC detalló que, durante una revisión preventiva, les fueron asegurados cuatro teléfonos celulares y dinero. 06/09/2026. | Foto: Cortesía SSC.
La SSC detalló que, durante una revisión preventiva, les fueron asegurados cuatro teléfonos celulares y dinero. 06/09/2026. | Foto: Cortesía SSC.

Tras ello, los presuntos responsables huyeron a bordo de dos motonetas. Sin embargo, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro lograron ubicarlos en el cruce de las calles Sotero Castañeda y Ramón Aldana, donde fueron interceptados por los policías.

La SSC detalló que, durante una revisión preventiva, les fueron asegurados cuatro teléfonos celulares, una motoneta azul, otra gris, dinero en efectivo y diversos objetos que la denunciante reconoció como de su propiedad.

[Publicidad]

Por estos hechos, los hombres, de 28 y 35 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con los objetos y vehículos asegurados, para determinar su situación jurídica.

La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de extorsión a través del número 089 o al teléfono 55 5036 3301, donde se brinda asesoría las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

[Publicidad]

JACL

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]