[Publicidad]
Con motivo del concierto de “Lana del Rey” durante los días 15 y 16 de agosto, más de mil 160 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizarán un despliegue de seguridad y vialidad en el Foro Sol, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
Estarán desplegados mil 165 uniformados, quienes estarán apoyados con 36 vehículos, seis motopatrullas, nueve grúas y además de una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes se encargarán de vigilar la llegada y salida de los asistentes.
Serán 658 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC los que estarán desplegados estratégicamente en diferentes puntos del inmueble, zona de pie y gradas, así como en los accesos, donde se colocarán filtros de revisión para retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.
Lee también: Detención de chofer de autobús en Tláhuac, por agredir a policías capitalinos, señala SSC
Como parte del dispositivo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el espacio para conciertos musicales y con ello facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
Aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos pie a tierra y patrullajes en zonas cercanas.
[Publicidad]
Lee también: Dan 50 de cárcel a expolicía de la SSC-CDMX por extorsión
La SSC realiza las siguientes recomendaciones:
• Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.
[Publicidad]
• Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.
• Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
• En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones del lugar.
[Publicidad]
• Para quienes lleguen a pie, no utilizar objetos que distraigan, como audífonos o el teléfono celular.
• Cruzar calles en las zonas peatonales, así como por los puentes y esperar que los vehículos estén en alto total.
• Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.
[Publicidad]
• Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir a la o al oficial más cercano.
sp
[Publicidad]
Más información

Estados
Investigan a mujer por presuntamente atropellar a su pareja en Mérida; la víctima sufrió lesiones graves

Estados
Rescatan a turista estadounidense en playa de Los Cabos; presentó dificultades para salir del mar

Metrópoli
Incendio consume tres vehículos en la colonia Morelos; dos personas resultan lesionadas

Estados
Investigan a 735 servidores públicos de la Fiscalía de Tabasco; hay ocho ceses y tres suspensiones

Viral
¡Fifas starter pack! Fans enloquecen tras la derrota de México ante Inglaterra en el Mundial

Espectáculos
Maestro Shifu pierde dos millones por la derrota de México ante Inglaterra

Al día
¿Por qué tan solas? Estas son las estaciones de metro menos usadas de cada línea

Fútbol
¡Goza tu retiro CR7! España vence a Portugal en los octavos de final del Mundial 2026







