25 | MAY | 2019
Continúan los jaloneos por la reconstrucción

Continúan los jaloneos por la reconstrucción

22/04/2019
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Continúan los jaloneos por la reconstrucción

El colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México no quita el dedo del renglón en su exigencia de que la reconstrucción de las viviendas sea tal y como los inmuebles estaban antes del sismo del 19-S, no obstante que el gobierno capitalino ya dijo que únicamente tiene recursos para construir vivienda gratuita de 65 metros cuadrados, por lo que acusaron a la administración de dejar en el abandono a afectados de alcaldías como Tláhuac, donde no están atendiendo a la gente. Por si fuera poco, dicen que el comisionado, César Cravioto, les ha puesto trabas para la realización de proyectos.

Cae el primer funcionario de Naucalpan

Los altos índices de seguridad que se registran en el ayuntamiento de Naucalpan tienen más que preocupada a la alcaldesa morenista, Patricia Durán Reveles, motivo por el que, nos dicen, ya rodaron las primeras cabezas de su equipo de funcionarios. Se trata de la comisaria de la Dirección General de Policía y Tránsito del municipio, Leticia Romero Odriozola, a quien le dieron las gracias por los malos resultados en la materia. Nos mencionan que desde hace unas semanas regidores y líderes vecinales metieron presión a la alcaldesa sobre el problema que se vive. Aún no tienen al sucesor; sin embargo, esperan que las cosas cambien.

Secretario de Obras ya ve la luz…

Quien parece que ya ve la luz, y no precisamente al final del túnel, es el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, pues concluyeron los trabajos de reparación de los carriles centrales en Circuito Interior, a lo largo de las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, que tantos reclamos y críticas le hicieron en las redes sociales por los problemas de tránsito que se generaron. Nos dicen que ahora le falta atender el tema de los hundimientos en las laterales de dicha arteria, aunque hasta el momento no han definido las fechas para las obras, seguramente le traerán más de un recordatorio.

El dilema del tiradero en Ecatepec

El ayuntamiento de Ecatepec inició un debate con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) ante la clausura del tiradero municipal ocurrida hace unos días por diversas irregularidades que se detectaron. Nos dicen que el alcalde, el morenista Fernando Vilchis, está contrariado porque antes de que las autoridades ambientales cerraran el tiradero municipal se había iniciado el saneamiento, debido a que la pasada administración no lo hizo de manera adecuada. La pregunta que se hacen en Ecatepec es si el sitio de disposición final de residuos podrá emplearse, una vez saneado, o definitivamente tendrán que buscar otro lugar para confinar las 2 mil toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios