[Publicidad]
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dio el banderazo al “Operativo regreso a clases”, en el que participan unos 12 mil policías que vigilan la seguridad de 2.8 millones de alumnos de preescolar y primaria en siete mil 700 planteles de la capital.
En el evento realizado en el circuito escolar "Revolución", Arcos de Belén y Balderas, en la alcaldía Cuauhtémoc, el funcionario explicó que se llevarán a cabo patrullajes dinámicos en dos mil rutas llamadas “Senderos Seguros”, por donde transitan todos los días los alumnos y sus padres rumbo a los planteles.
Respecto al operativo "Mochila segura", dijo que no se aplicará de forma generalizada, sino únicamente en los planteles donde haya acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los padres de familia, y conforme a las condiciones de cada escuela.
Orta Martinez destacó la importancia del operativo este lunes que inicia el ciclo escolar 2019-2020, y exhortó a los padres de familia a evitar las dobles o triples filas, a fin de agilizar la vialidad cuando lleven a sus hijos a los planteles.
Explicó que desde las 05:00 horas de este lunes se desplegaron siete mil 900 elementos de Tránsito, Policía Preventiva y unidades tácticas.
Lo cual se suma a la coordinación con las 16 alcaldías, que apoyarán con cuatro mil policías auxiliares y policías bancarios, con lo que el “Operativo regreso a clases” contará con alrededor de 12 mil elementos.
[Publicidad]
El operativo se realizará en tres etapas horarias, que será una para los planteles media superior y superior, que iniciaron clases hace dos semanas.
Lo antrior, debido a que en el último semestre se incrementó la inseguridad y violencia en preparatorias, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y universidades, tanto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como privadas.
cg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






