A unos días de que se inaugure oficialmente la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía al Eje 1 Poniente, la gente comienza a familiarizarse, aunque espera que no se aglomere tanto como la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En un recorrido de EL UNIVERSAL se observó que, pese a que se tiene programado que el 10 de marzo arranque esta ampliación, ya está operando el recorrido al Pueblo de Santa Cruz Atoyac, aunque sólo dos estaciones están dando servicio: Eugenia y Pueblo de Santa Cruz Atoyac.
En las otras tres estaciones, Luz Saviñón, División del Norte y Miguel Laurent, se observa que los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios aún están afinando detalles.

Algunos de los usuarios que ya utilizan este transporte consideran que ha sido una buena opción, pues la zona sólo es accesible para la gente que tiene vehículo, pues casi no hay transporte público.
“La verdad que me queda muy bien, porque yo trabajo cerca del Parque de los Venados y vivo en la Guerrero. Me queda muy bien utilizar este Metrobús, antes sólo era el Metro y transbordar mucho”, dijo Moisés, usuario.
Otros pasajeros de esta línea aún no conocen este tramo, ni los tiempos de traslado, por lo que deciden seguir las rutas que conocen, principalmente el Metro.
“No me ha dado tiempo para probarlo, pero me dicen que se recorre en menos tiempo, creo que ahorita porque muy pocos la usan, hay que ver ahora que abran, yo creo que se va a atrasar y se va a llenar igual que en el Metro”, comentó Elizabeth.
La Secretaría de Obras y Servicios informó que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús está prácticamente concluida y significó una inversión de 365.9 millones de pesos para la construcción de cinco estaciones: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Zapata a lo largo de 3.86 kilómetros de longitud.
El 1 de marzo, el director General del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, expuso que para la operación de la Línea 3 se pondrán en funcionamiento, en julio de 2021, 10 autobuses eléctricos con capacidad para 160 pasajeros, con intervalos de operación de cinco minutos entre cada autobús, lo que permitirá hacer el recorrido de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac en 70 minutos.
sin interrupciones.
sin límites.