[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, descartó que en la Ciudad de México haya ingobernabilidad porque aún no se nombre al jefe de Gobierno sustituto.
Argumentó que esta designación no se ha llevado a cabo porque la Comisión de Gobierno todavía no se ha reunido para procesarlo. Se le preguntó al líder de la bancada perredista en el órgano legislativo local si el atraso se debe a “asuntos electorales”, a lo que dijo: “No sé, puede ser”.
“No hay una limitante como tal, no es un tema que corresponda a otra comisión más que seguir el procedimiento correspondiente”, precisó el perredista.
Ayer, se reunieron los integrantes de la Comisión de Gobierno para acordar la ruta de trabajo.
Al respecto, el diputado local del PRI, Adrián Rubalcava, comentó que acordaron la ruta y la próxima semana saldrán primero los nombramientos de delegados sustitutos, comisionados del InfoDF y luego el jefe de Gobierno sustituto de Miguel Ángel Mancera.
[Publicidad]
A su vez, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, urgió a la Asamblea Legislativa a nombrar al nuevo jefe de Gobierno e incluso consideró viable que José Ramón Amieva sea el reemplazo porque lo designó el propio Mancera Espinosa.
[Publicidad]
Más información

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo









