CDMX

Familiares de Maricela ven fallas de FGJ

Maricela “N”, de origen otomí, tenía 16 años. Foto: ESPECIAL
31/03/2021 |03:25
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La comunidad otomí protestó la tarde del martes frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ahí denunciaron la falta de los protocolos adecuados para tratar el cadáver de Maricela “N” e, incluso, de discriminación y exigieron que el caso sea tratado e investigado como feminicidio al denunciar que hay muchas “cosas que no concuerdan”.





En la protesta estuvieron la madre y la tía de la joven de 16 años, ellas refirieron que el cuerpo —el cual no lo han entregado— y que lo tienen las autoridades, es el de Maricela, por lo que exigen a la FGJ que expliquen lo sucedido y aclaren los “errores” que cometieron desde paramédicos, agentes de investigación y peritos. “Sí es ella”, dijo Esther, la madre de la joven.

No concibe cómo es que pudieron atropellar a la menor en un lugar tan transitado y muy vigilado y que no se tenga una idea del responsable, “esa es otra falla de las autoridades, no lo han detenido, le tiraron su ropa, pensaron que porque éramos indígenas nadie iba a ir a reclamar el cuerpo”, apuntó la mujer, quien reveló que le mostraron unos videos del cadáver , en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a pesar de las severas lesiones.

Club El Universal

Fue la madre de la víctima y su hermana quienes pidieron realizar una prueba genética.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.