CDMX

Arrumban esculturas por obras en Zona Rosa

Delegación asegura que serán reubicadas tras la remodelación; comerciantes del lugar se niegan a pagar por su rehabilitación

En jardineras donde sólo hay polvo fueron colocadas las esculturas, algunas cubiertas sólo con bolsas de plástico a manera de protección (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
30/11/2017 |01:01
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





Al menos seis esculturas, entre ellas la Diana Cazadora, se encuentran arrumbadas en jardineras de la Zona Rosa debido a las obras de rehabilitación de las calles que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc.

Arrumban esculturas por obras en Zona Rosa

La Diana Cazadora comparte el espacio con otras dos esculturas: el de la madre y La China Poblana.

Club El Universal

Esta última también es obra de Ariel de la Peña y fue presentada por el delegado Ricardo Monreal Ávila en agosto de 2016, cuando anunció la rehabilitación del área; en su placa reza “Símbolo que nos confiere identidad como mexicanos a nivel mundial”; ahora está empolvada y semicubierta con mantas.

Arrumban esculturas por obras en Zona Rosa

En otra jardinera se encuentran otras esculturas, también arrumbadas; destacan figuras como delfines y caballos, así como un engrane con la leyenda “Rotary International”.

Todas fueron retiradas de la calle de Génova debido a los trabajos de reparación; sin embargo, la delegación Cuauhtémoc, que dirige Ricardo Monreal, no ha definido el lugar donde serán reubicadas.

Esta casa editorial solicitó entrevista con la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación para hablar sobre las esculturas; como respuesta, Comunicación Social informó que las esculturas no están arrumbadas.

“La empresa las tiene bajo su responsabilidad y entrega en buen estado al finalizar la obra”, informaron.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.