La sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Ciudad de México se canceló debido a la presencia de manifestantes, quienes impidieron el paso de diputados, asesores y trabajadores.
Las labores legislativas arrancarían a las 9:00 horas, pero desde ese momento llegaron a las calles de Donceles y Allende integrantes de la Asamblea de Barrios a impedir el paso, pues rechazaban el nombramiento de Raquel Almanza como consejera nacional y estatal de Morena.
Los inconformes señalaron que esta mujer se dedica a la invasión de predios, por lo que no es bienvenida en su movimiento.

Debido a estas condiciones, en punto de las 11:00 horas, por instrucciones de la Mesa Directiva se canceló la sesión, e inmediatamente después, los manifestantes se retiraron.
Lee también: Cae falsificadora de pasaportes en fraccionamiento Las Américas, Ecatepec
Esta era la última sesión de la Comisión Permanente, por lo que estaba programado clausurar los trabajos de este receso legislativo. Por esta razón, se prevé que mañana o el viernes se convoque a una nueva sesión.
El orden del día incluía 91 puntos entre comunicados, iniciativas y puntos de acuerdo.
Una de las iniciativas que se presentaría era del diputado Víctor Hugo lobo por medio de la cual se crea la Ley del Instituto de Defensoría Pública de la Ciudad de México, misma que es una ley secundaria de la Constitución capitalina.
También se buscaba presentar otra iniciativa, impulsada por el diputado Jesús Sesma, para prohibir las corridas de toros.
Lee también: Video. McLaren que chocó en Polanco, aún sin ser reclamado por su dueño; así luce en el corralón
Sobre la cancelación de la sesión, el diputado local Jorge Gaviño apuntó que resulta extraño que ningún diputado de Morena haya salido a dialogar con los manifestantes y que, cuando se cancela los trabajo, la protesta se haya retirado y los accesos al pleno se hayan liberado.
“Cuál es mi planteamiento, que esta situación fue premeditada para para que no hubiera Sesión Permanente porque finalmente lo único que pedían los compañeros manifestantes era entrevistarse con compañeros de Morena; sin embargo, no hubo quién los escuchara ni en Comisión ni en el recinto para poder trabajar como cada miércoles es nuestra obligación desde el punto de vista legal”, detalló.
Precisó que algunos puntos que se iban a abordar eran incómodos para Morena, por lo que prefirieron reventar la sesión, aunque no precisó cuáles.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr /ACMR
sin interrupciones.
sin límites.