[Publicidad]
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, estimó que la rehabilitación del edificio dañado por una explosión por acumulación de gas en Paseos de Taxqueña, durará de ocho meses a un año.
En entrevista en el sitio del percance, la funcionaria detalló que la seguridad de las y los vecinos estará garantizada con esta rehabilitación.
“Esto lleva un proceso, primero hacer un estudio, hacer un proyecto ejecutivo y empezar la reconstrucción; entonces creemos que mínimamente esto se va a llevar de ocho meses a un año. Será totalmente segura (la reconstrucción), ese es el tiempo necesario para poderles entregar un buen producto”, sostuvo.
Por la tarde, la alcaldía Coyoacán reportó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Vivienda, después de haber hecho la revisión correspondiente y el estado que mantiene estructuralmente el edificio, será necesario desalojar de manera completa seis departamentos —de 24—, en donde habrá una intervención mayor para la rehabilitación del edificio.
En el resto de los departamentos, según la propia secretaría, no será necesaria la desocupación total; sin embargo, durante el tiempo que duren los trabajos, lo que quede en el sitio será resguardado de manera permanente.
Hay tres hospitalizados
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó que dos personas más que resultaron lesionadas a causa de la explosión por acumulación de gas en la colonia Paseos de Taxqueña ingresaron a un hospital privado.
[Publicidad]
Con esto, ya suman tres las personas que aún permanecen hospitalizadas por el percance ocurrido el pasado viernes.
Asimismo, comentó que este domingo los vecinos afectados por esta explosión pudieron ingresar por sus pertenencias de valor y papeles importantes y que hoy los apoyarán con un servicio de mudanza para que puedan sacar sus demás pertenencias.
Reiteró que la alcaldía y el Gobierno central respaldarán a los vecinos que lo soliciten con una ayuda para renta, y que actualmente los apoyan con hospedaje en un hotel al sur de la Ciudad de México.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Clima hoy: Prepárate para mojarte, pronostican fuertes lluvias; se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo

Destinos
Cómo identificar agencias de viajes fraudulentas, según Profeco

Nación
CNTE cumple 15 días de huelga; anuncia liberación de casetas de San Marcos, Naucalpan y Tlalpan

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 15 de junio, minuto a minuto

Sección
¿Viajas en el Metro CDMX hoy? Reportan alta afluencia en 8 líneas y piden anticipar traslados

Sección
España vs Cabo Verde: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la fase de grupos?

Sección
Tráfico CDMX: Marchas y bloqueos HOY de la CNTE, trabajadores de la Salud y más complicarán la movilidad

Sección
Portada El Gráfico | Lunes 15 de Junio de 2026






