Gana masa muscular y quema grasa

Entre los alimentos que te pueden ayudar está el huevo y el atún

quemar grasa
La mayoría seguro los tienes en tu alacena / Foto: Pixabay
Menú 08/06/2018 14:18 Andrea Villar CDMX Actualizada 14:18

Ya sea por una nueva rutina de ejercicio o por salud, aumentar tu masa muscular y quemar grasa sin comprometer tu talla actual va de la mano con la alimentación. Te traemos algunos de ellos para que los incluyas en tu dieta.

Huevo: Este es el alimento con mayor valor biológico. Gran parte de la proteína se encuentra en su clara, aunque las vitaminas y minerales se encuentran en la yema. Así que te puedes comer dos al día para aumentar tu masa muscular.

huevo_harina.jpg

Atún: Es bien sabido que este alimento es consumido por las personas que quieren aumentar su masa sin comprometer su peso. Si lo comes fresco te aportará Omega 3 y una alta cantidad de proteínas.

atunfresco.jpg

Carbohidratos: Se encuentran en el trigo integral, plátanos, cebada, arroz integral, garbanzos, lentejas, maíz, entre otros. Contrario a lo que se piensa, "los carbohidratos forman parte del proceso metabólico para construir músculos. Es necesario elegir los que tengan mucha fibra como los derivados del maíz, quinoa, avena y arroz integral", indica la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

trigo_pan_harina.jpg

Espinaca: Contiene glutamina, un aminoácido que ayuda en el desarrollo de la masa muscular, ¡no por nada popeye siempre cargaba su lata!

espinaca.jpg

Suero de leche: Este lo encontramos en polvo y los usan a menudo los deportistas para hacer licuados. Sólo debes cuidar que no tengan azúcares añadidos, que sea 100% leche y tengan un aporte grasa bajo. "El suero de leche tiene más valor biólogico que el huevo y deben cuidar que tenga aminoáciods como leucina y valinas ya que ayudan a formar masa muscular", recomienda Fernanda Alvarado.

alimentos_masa_muscular.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

 

Comentarios

 

Video