Más Información
Los amantes del aguacate gozarán de acudir a desayunar a este local, propuestas como los huevos mexicanos, el egg burrito, los chilaquiles verdes y rojos, una hamburguesa, bowls de hummus, pollo, salmón, e incluso propuestas veganas tienen en común la incorporación de este fruto.
Juana Juana
es una idea creada por Juana Arias, originaria de Colombia, quien lleva algunos años viviendo en nuestro país. Hace poco más de 10 años, ella tenía la idea de crear un establecimiento pero no sabía exactamente qué tipo de alimentos ofrecería en el lugar.
El concepto es de un lugar que tiene desayunos todo el día. Juana comentó que “no le gusta perderse el desayuno”, además que también ofrece la carta de comidas durante todo el día. “Tenemos por ejemplo a las personas que salen muy temprano por la mañana a andar en bicicleta, y llegan a eso de las 11 de la mañana y se comen un bowl de salmón con adición de huevo y pollo, y bueno, hay de todo”, añadió.
Actualmente, el restaurante ha abierto su segunda sucursal ubicada en la colonia Roma, por lo que acudimos a conocerla y probar algunas propuestas de su carta.
Foto: Francisco Velázquez
La influencia de las redes sociales
En entrevista para Menú , Juana comentó que el concepto surgió mientras navegaba por redes sociales: “Estaba en Facebook y ví un lugar que me llamó la atención, todas las recetas tenían aguacate , y dije ‘eso es lo que quiero hacer, un lugar en donde todo tenga aguacate’”.
Con la ayuda del chef Omar Gómez , Juana decidió que todas las recetas saladas lleven de ingrediente esencial el aguacate. Además, pensó que incorporar este fruto sería "algo muy especial, ante la importancia del aguacate para los mexicanos".
La finalidad de la carta de Juana Juana es que sea ‘ instagrameable ’, con atractivo visual y saludables al mismo tiempo. Todos los alimentos son hechos al momento, esto garantiza sabor y frescura.
Un lugar colorido y fresco
El comensal disfruta de un mural hecho por las artistas mexicanas "artisome". El container también se adecuó con colores vivos para transmitir un concepto fresco y agradable para sentarse a tomar un café o consumir algún alimento de la carta.
Foto: Francisco Velázquez
Nuestra experiencia en el lugar
Acudimos a Juana Juana en una mañana calurosa y decidimos probar un platillo tradicional mexicano: los chilaquiles. Una de las recomendaciones que Juana nos hizo fue probar los de salsa roja , con chiles guajillo, ancho y pasilla. Los ingredientes que complementan esta comida son el queso, crema, cebolla, frijoles, aguacate, cilantro y decidimos que también les añadieran huevo estrellado.
Resultaron un poco picosos y a la vez dulces, todo esto balanceado con lo cremoso de los frijoles y el aguacate. Acompañamos los chilaquiles con un jugo especial del restaurante: de mango con cardamomo, naranja, jengibre, y menta. Esta bebida añadió un toque de frescura al desayuno y equilibró los sabores entre los alimentos.
Posterior a probar los chilaquiles, decidimos probar el ‘ Acai ’. ¿Qué es? Es un pan francés con frutos rojos o plátano, granola, miel, coco, kiwi, crema batida y nuez. Lo dulce de la miel va bien con lo acidito de la fruta y lo neuto de la crema.
Cerramos con su famosa Black Lemonade. Una limonada hecha con limón amarillo, endulzada con miel y un toque de carbón activado . Como su nombre lo dice, su color es negro gracias a la presencia del carbón. Su consumo tiene varios beneficios entre los que destacan la disminución de los niveles de colesterol, la resaca, además que ayuda a calmar el malestar estomacal, perfecto para evitar el mal del puerco después de tan tremenda comilona.
Foto: Francisco Velázquez
Juana Juana / Colonia Juárez
Dirección: Calle Dinamarca #47, colonia Juárez.
Juana Juana / Colonia Roma
Dirección: Av. Monterrey #104, colonia Roma.
Horarios:
De 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo.
Instagram: @juanajuana_mx
Cuenta con delivery mediante las aplicaciones móviles Rappi y Uber Eats.