25 | FEB | 2020

Es Noticia:

caldo de res con verduras
Foto: Pixabay

Estos alimentos ayudarán a tu cuerpo a mantenerse caliente

23/01/2020
10:00
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
Los caldos y estofados con alguna proteína y verduras, además de bebidas calientes como tés e infusiones te ayudarán a mantener tu cuerpo caliente pese al clima frío

La Ciudad de México ha estado con bajas temperaturas debido a la entrada del frente frío número 32 que ha provocado heladas sobre las sierras y partes altas del sur y poniente en las diferentes alcaldías de la CDMX, para que tu cuerpo mantenga su temperatura y no sufras los estragos del frío te recomendamos alimentos que te mantienen caliente.  

Gina Rangel, chef y healthy coach recomienda preparar caldos, estofados y guisados que se pueden complementar con algo de proteína y vegetales que están a precios accesibles.  

LEER TAMBIÉN: Restaurantes para celebrar el año nuevo chino 2020

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@pia.cocinalibre) el

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué hace tanto frío en la CDMX?

“Puedes preparar unas lentejas con jitomate o con plátano macho y las puedes acompañar con un pure de espinacas o pollo asado. Es una comida totalmente invernal que no te sale nada caro. También es bueno consumir mucha agua, el clima se presta mucho para consumir tés calientitos a los que le puedes poner un poquito de leche. Es muy económico y te ayuda a nivelar la temperatura”, explica la chef.  

La papa es uno de los alimentos que se consumen mucho durante la época invernal pues te da las calorías que necesitas para aguantar el frío. “Puedes hacer una sopa de papa con poro, guisados de pollo, res o pescado que lleven papa, coles de bruselas porque también están en la estación”, dice. 

LEER TAMBIÉN: Descubre qué es el fonio y cuáles son sus beneficios

via GIPHY

Las bebidas calientes también son una buena opción para sobrellevar las bajas temperaturas y ayudar al cuerpo a entrar en calor. Además, las infusiones y té son una buena opción pues traen muchos beneficios a la salud, por la cantidad de antioxidantes que poseen favorecen la digestión y ayudan a depurar el organismo.  

Las grasas saludables como el aguacate, el aceite de olvia o los frutos secos generan una capa en la piel que nos ayuda a protegernos del frío. Las almendras, avellanas o nueces pueden ser un bocadillo saludable que, además, nos ayudará a protegernos del frío. 

LEER TAMBIÉN: Comer palomitas de maíz ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro: estudio 

 

Artículo

¿Qué son y para qué sirven los superalimentos?

Son los alimentos ricos en nutrientes, te decimos como cuáles
¿Qué son y para qué sirven los superalimentos?¿Qué son y para qué sirven los superalimentos?

Si quieres conocer más noticias sobre nutrición y deliciosas recetas da clic aquí. 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios