Celaya, Gto.- Una mujer identificada como Yeraldy “N” por la , fue sentenciada a 20 años de prisión por los delitos de y violencia familiar en agravio de sus hijos.

En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó que la madre de 2 años y violentó a otros tres de sus hijos.

El Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una pena total de 20 años, 18 años por el homicidio y 2 años más por el delito de violencia familiar cometido en agravio de tres menores de edad.

Lee también:

La representación social probó que los hechos ocurrieron en mayo de 2023, en una vivienda ubicada en la colonia Los Olivos.

Con pruebas acreditó que el niño de 2 años fue víctima de violencia física extrema de manera reiterada, lo que provocó que el día de los hechos perdiera el conocimiento y horas después falleciera.

El dictamen pericial de la necropsia determinó como causa de muerte “un traumatismo cerrado de abdomen”.

Lee también:

Asimismo, se demostró que, pese a la gravedad de las lesiones, la sentenciada no proporcionó atención médica oportuna a su pequeño hijo.

Además, la Fiscalía comprobó que sus demás vástagos también fueron víctimas de maltrato físico y psicológico constante en el mismo domicilio.

Con independencia de la pena corporal, Yeraldy “N” fue condenada a la reparación del daño.

Debido a la gravedad de los hechos, se negaron beneficios o sustitutivos de la pena.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]