Más Información
Gobierno y empresarios de EU no tienen que temer a reforma judicial: Sheinbaum; fortalecerá Estado de Derecho
Embajador Ken Salazar regresa a Palacio Nacional, tras "pausa" de AMLO; asiste a reunión con empresarios
En tiempo récord, publican en el Diario Oficial ley secundaria a la reforma judicial; Sheinbaum emite decreto
Campaña de vacunación contra Covid-19 contempla la vacuna Patria; AMLO previó las vacunas, dice Sheinbaum
La fiscalía de Sinaloa hizo público un video en donde se muestra el ataque contra el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido en una gasolinera el 25 de julio.
Este video fue mostrado tras las declaraciones de "El Mayo" Zambada, quien asegura que Cuén Ojeda fue asesinado en el mismo lugar donde él fue secuestrado para llevarlo a Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República solicitó a la autoridad judicial de Sinaloa la declinación de la competencia en las investigaciones del asesinato del diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ante la posibilidad de que este hecho tenga nexos, con las captura de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado dio a conocer que ya recibió la notificación de la atracción de esta investigación, cuyo dictamen médico que se tiene, es que la víctima llegó a la clínica médica, sin signos vitales y trataron de reanimarlo.
En una breve conferencia de prensa, donde divulgó el video que se tiene de la estación de gasolina, en el que se aprecia la llegada de dos personas en una motocicleta, uno de ellos desciende y le dispara, presuntamente a Cuén Ojeda, por lo que su acompañante, de nombre Fausto “N”, quien conducía la unidad, sale rápidamente del establecimiento.
Comentó que con base en este video y el testimonio de su acompañante y personal de la estación de gasolina, se mantiene como línea de investigación el intento de despojo violento de la camioneta en la que viajaba el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Bruna Quiñonez Estrada dijo que aún no se tiene claro de que rumbo procedía Héctor Melesio Cuén Ojeda y su acompañante, al momento que el primero fue herido de bala en las piernas, por lo que el caso pasará a la Fiscalía General de la República que formalmente solicitó la declinación de las indagatorias de la autoridad local.
Sobre el caso del comandante de investigación, José Rosario Heras López, señalado en la carta publicada por el abogado de Ismael Zambada García, al que cita, como uno de los miembros de sus escoltas que lo acompañaba, cuando fue secuestrado, indicó que se esta investigando, puesto que este fue reportado como desaparecido el día 28 de Julio.
La Fiscal General del Estado admitió que no se ha emitido ninguna ficha de búsqueda, de este elemento de investigación, quien gozaba de un periodo vacacional del día 15 al 30 de julio pasado, pero dos días antes de concluir su asueto, una de sus hermanas, presentó una denuncia por su desaparición.
Por la mañana, en su tradicional conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dio a conocer que para que no quede ninguna duda la imparcialidad en las investigaciones del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda, le solicitó al presidente de la República que sea la instancia federal que investigue el caso.
Subrayó que pese a que a nivel local la Fiscalía General del Estado en forma muy profesional trabaja en el esclarecimiento del hecho y recopila todas las evidencias , por el hecho que este homicidio, presuntamente pudiera estar relacionado con la captura de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, la federación debe investigarlo.
jf/rmlgv