[Publicidad]
Saltillo.- La página de trámites y servicios del Gobierno de Coahuila que fue hackeada el viernes ya quedó restaurada este sábado.
Se trató de la página de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) https://www.tramitescoahuila.gob.mx/, donde se realiza un millón 300 mil trámites anuales, informó la Dirección de Comunicación Social en un boletín de prensa.
Refirió que la operación del portal fue restaurado exitosamente luego que el viernes pasado, durante unos minutos, redireccionaba hacia otras páginas web en lugar de mostrar la ficha con los datos específicos del trámite y/o servicio requerido por el ciudadano.
“Detectado el problema, se resolvió y se continúa trabajando en mejorar la seguridad del portal”, agregó el estado.
“Esta página se encuentra hospedada en un servidor aislado e independiente del resto de las páginas y bases de datos de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), las cuales se encuentran resguardadas en otros servidores bajo estrictas medidas de seguridad.
“Dicha página recibe más de 1.3 millones de visitas al año, por lo que estamos trabajando para mantener disponible y de fácil acceso, la información a la ciudadanía y, a la vez, evitar este tipo de situaciones”, remarcó.
[Publicidad]
Sin embargo no dio indicios si la Policía Cibernética está investigando y ya tiene pistas del o los responsables del ataque.
Lee también: Mujer viaja de Sonora a Jalisco para buscar a joven indigente, pero no es su hijo; su madre lo espera en Nogales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
afcl/ACMR
[Publicidad]
Más información

Economía
Banco Azteca refuerza su apuesta por la banca empresarial en Los 300 Líderes Más Influyentes de México

Espectáculos
Cynthia Rodríguez presume su embarazo y Carlos Rivera le dedica tierno mensaje a ella y a su hija María

Estados
Al menos 18 comunidades quedan incomunicadas en Huautla, Hidalgo; lluvias dañaron un paso provisional

Estados
Reforzarán seguridad para la celebración del Grito de Independencia en Culiacán; esperan asistencia superior a las 20 mil personas

Espectáculos
¡Intocable se apodera del Zócalo!: Horarios, transporte y todo lo que habrá este 15 de septiembre

Espectáculos
¿Quién era Emerson Rey? Creador de contenido asesinado junto a su padre en Guerrero

Viral
“¿Y mi dinero?”: no les pagó y los trabajadores volvieron por la cerca

Espectáculos
Cristy Nodal y su “regalo de luna” a Inti, hija de Christian Nodal ¿Es un plagio?








