[Publicidad]
Derivado de la ola de calor que afecta gran parte del país, en Hidalgo se prevén temperaturas entre 40 y 45 grados para la zona norte, lo que impactará principalmente al municipio de Huejutla, donde se estiman 40 grados centígrados. Además, se esperan rachas de viento y lluvias de hasta 25 mm.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, en la entidad se registrarán temperaturas máximas que podrían variar entre 40 y 45 °C, donde Huejutla que ya reporta 37 °C y es el municipio con mayor impacto térmico.
Asimismo, se prevé que en demarcaciones de la Sierra se alcancen 38 °C, mientras que en el Valle del Mezquital se registrarán alrededor de 32 °C, por lo que municipios como Ixmiquilpan mantienen una temperatura cercana a los 33 °C.
Lee también Rocha Moya revisará cobros de luz con CFE; usuarios denuncian recibos elevados antes del subsidio
De igual manera, en Pachuca y Tizayuca se estiman temperaturas de alrededor de 30 °C; en la región Tepehua, 35 °C; mientras que en Tulancingo se esperan 28 °C y en la zona poniente entre 31 y 32 °C.
En esta ola de calor, las presas no registran afectaciones y se mantienen en niveles elevados, con un almacenamiento global de 91.6% en los embalses ubicados en la región del Valle de México.
[Publicidad]
En este sentido, la presa Taxhimay reporta 99.9%, la Requena 99.6% y la Endhó 97.3%, mientras que la Rojo Gómez se ubica en 70.2% y la Vicente Aguirre en 39.4%. Para la región del Golfo de México, la presa La Esperanza se encuentra al 100% y Zimapán al 82.9%.
Bajo estas condiciones climáticas también se prevén chubascos de 5 a 25 mm y vientos de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h, por lo que las autoridades recomendaron extremar precauciones, especialmente en la región norte, donde el calor será más intenso en los próximos días.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Desfile de planetas en junio 2026; ¿a qué hora ver el espectáculo astronómico HOY, 12 de junio?

De última
Cómo encontrar tu perfume ideal según tu personalidad

Metrópoli
Inauguran nueva Unidad de Urgencias del Hospital General de Xoco; cuenta con tecnología de última generación

Economía
BID lanza iniciativa para digitalizar pagos en México; el apoyo incluye 2.29 mdd

Sección
¿Cómo le digo a mi novio que me da asco el olor de sus genitales?

Sección
¿Por qué salió Maikel Franco de Diablos Rojos? Su llegada a Veracruz sorprende

Sección
Canelo Álvarez presume reloj de 3 millones de dólares en inauguración del Mundial 2026

Sección
Estados Unidos vs Paraguay: Horario y dónde ver EN VIVO el partido del Grupo D







