Estados

Se enfrentan policías y comuneros

Los policías lanzaron gas lacrimógeno a los inconformes.. Foto: Especial
26/05/2026 |02:26
Carlos Arrieta
Corresponsal en MichoacánVer perfil

Habitantes de la comunidad indígena de Sevina, municipio de Nahuatzen, se enfrentaron con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, luego de que los pobladores irrumpieran con violencia en las instalaciones de Casa Michoacán para exigir mayor seguridad para su localidad, después de que el pasado 17 de mayo dos integrantes de la Ronda Comunitaria (Kuarichas) fueron asesinados.





Los manifestantes forzaron las puertas del acceso principal y el grupo policial de Reacción Inmediata intentó contener la turba, lo que ocasionó que los pobladores se les lanzaran con piedras, palos, tubos y otros objetos que traían.

Los policías estatales respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Club El Universal

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.