Estados

Samuel García viaja a la CDMX para pedir la destitución de encargado de la Fiscalía de NL

Ayer denunció en redes que elementos armados de la fiscalía intentaron ingresar a las oficinas de la Torre Administrativa, en Monterrey

Foto: Archivo Gobierno de Nuevo León
08/06/2023 |10:06
Rocio Melgoza Delgado
Editora webVer perfil

El gobernador de Nuevo León, , informó que viaja a la Ciudad de México para pedir la destitución del fiscal de su estado, Pedro José Arce.





Ayer, el gobernador denunció a través de redes sociales que elementos armados de la fiscalía intentaron ingresar a las oficinas de la Torre Administrativa, en Monterrey.

Este jueves, nuevamente a través de redes sociales, informó sobre su viaje a la CDMX para pedir la destitución del fiscal de su estado. Además, menciona que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador “para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”.

Club El Universal

Lee también:


Cargando tweet...

"Encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster"

“Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de gobierno con ministeriales armados”, señala Samuel García en el hilo compartido en Twitter.

El gobernador entre otras cosas, señala que a diferencia de lo que hacer la Fiscalía, la Fuerza Civil (relanzada en su administración) “está activa todo el día, en todo el estado, deteniendo, blindando y abatiendo al crimen organizado para tener un estado seguro”.

También señala que “el encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León. En ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentable”.

Por último, pidió a la población su apoyo para “quitar a este sujeto y poner a un fiscal a la altura, autónomo y ciudadano, para arreglar de una vez por todas la seguridad de nuestro estado y alcanzar la grandeza que merecemos".

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.