[Publicidad]
Durante las últimas horas se han registrado muy altas temperaturas en la mayoría del territorio veracruzano, con sensaciones térmicas que fluctúan entre los 35 y hasta los 47 grados Celsius.
La oleada de calor anunciada para este fin de semana y que se extenderá casi toda la semana, así como eventos de surada generaron un incremento en las temperaturas en todas las regiones de Veracruz.

De acuerdo con el Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que las tres de la tarde de este sábado, el termómetro marcó una máxima de 36 grados en el puerto de Tuxpan, en el norte de Veracruz, donde la sensación térmica llegó a los 47 grados.
En el puerto de Veracruz y su zona conurbada de Boca del Río, la temperatura máxima fue de 33 grados y una sensación térmica de los 45; mientras que en la ciudad de Xalapa, capital, el termómetro marcó los 32 grados y una sensación de 35.

El pronóstico meteorológico prevé que continúe la Ola de Calor dominando la entidad, acompañada de una surada moderada a fuerte en las zonas típicas del estado, sin embargo, por la tarde se podrían presentar precipitaciones y tormentas dispersas, en zonas de montaña.
[Publicidad]
La Secretaría de Protección Civil Estatal recomendó tomar precauciones y evitar la exposición prolongada al sol y mantener una adecuada hidratación; abstenerse de realizar actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales o de basureros, o manipular el fuego con extrema cautela.
Así como utilizar el agua de manera eficiente; y brindar especial atención a personas mayores, enfermas, infantes y mascotas, ello debido a los riesgos asociados a los destechamientos, la caída de árboles u otros objetos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Economía
México gana mayor parte de arbitraje contra Vulcan; solo pagará 17 mdd de mil 700 reclamados por la empresa estadounidense

Mochilazo en el tiempo
El perezoso gigante de la colonia Estrella

Estados
Lunes del Cerro 2026 concluye en Oaxaca con fiesta multicolor; 56 delegaciones y 16 pueblos originarios cierran Guelaguetza

Estados
Encaran a Javier May en un vuelo; lo cuestionan por viajar en primera clase

La Roja
¡Acechados! Asesinan a un sujeto en calles del Centro Histórico de la CDMX, hay dos heridos

Espectáculos
¿Ya se sabe quién será el primer eliminado de LCDLFMX4? Filtran supuesta lista del orden de eliminación

Espectáculos
Fallece el papá de conductora del programa Sale El Sol

Al día
¡Tómalo en cuenta! En 2027 comenzaran los trabajos de renovación de la Línea 3 del Metro






