[Publicidad]
Las autoridades electorales de Veracruz llevaron a cabo los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección extraordinaria del municipio de Tamiahua, la cual se llevará a cabo el 29 de marzo.
El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) realizó el primero de tres simulacros de dicho programa que fue sometido a prueba de estrés técnico-operativo.
Ante consejeros, técnicos de distintas instituciones y autoridades del INE, se verificó el flujo de procesamiento de las 37 casillas proyectadas para la jornada extraordinaria se dio fe de la legalidad y transparencia del proceso.
Durante la jornada, las representaciones de los institutos políticos y las autoridades presentes supervisarán la "puesta en ceros" del sistema y el flujo de digitalización desde el Centro de Captura y Verificación.
Como parte del proceso, ayer sábado el organismo electoral aprobó las candidaturas de cuatro partidos y una coalición que participarán en las elecciones extraordinarias; se trató de 68 hombres y mujeres.
[Publicidad]
Fueron postulados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” integrada por Morena y PVEM.
La elección ordinaria en dicho municipio que se celebró el año pasado fue anulada debido a que la candidata ganadora del PVEM, Citlali Medellín rebasó los topes de gastos de campaña establecidos por la ley.
aov/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Aficionados encaran a Cuauhtémoc Blanco en inauguración del Mundial en la CDMX; "¡te andan buscando en Cuernavaca!"

Universal Deportes
Australia vs Turquía: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo D – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Tendencias
Gwyneth Paltrow promociona desarrollo inmobiliario en Israel; activistas propalestinos llaman a boicot

Nación
"Su papá es su suplente": PAN denuncia presunto caso de nepotismo en San Lázaro

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco







