[Publicidad]
Guadalajara.— Una agresión a tiros y con granadas en una vivienda de la colonia Santa Paula, en Tonalá, provocó la muerte de seis personas y dos más resultaron heridas de gravedad, reportaron autoridades.
La fiscalía de Jalisco informó que investiga el caso, donde la primera línea de investigación tiene que ver con el tráfico de terrenos ejidales.
Los primeros reportes de balazos y una explosión llegaron a los cuerpos de emergencia aproximadamente a las seis horas del viernes, por lo que elementos de varias corporaciones se desplegaron en la zona y, al llegar, encontraron una casa en llamas, por lo que fue necesaria la presencia del cuerpo de bomberos.
Cuando el incendio se extinguió, el grupo Tedax (especializado en desactivar explosivos) neutralizó tres granadas que no estallaron.
El trabajo pericial y de investigación continuó en el lugar durante todo el día de ayer, debido a que el fuego consumió gran parte del inmueble y complicó las labores de los peritos.
La tarde del viernes, la fiscalía confirmó el deceso de seis personas, una de las cuales era mujer; del resto aún no hay más información porque el fuego dañó severamente los cuerpos.
En el exterior se encontraron casi 200 casquillos de armas largas y cortas, dos granadas calibre 40 sin detonar, así como una granada de mano sin detonar. En el interior se localizaron tres armas cortas, una larga y una fuerte cantidad de dinero que se está contabilizando; además, resultaron con daños cuatro vehículos, entre ellos uno con blindaje.
Se presume que el incendio inició debido a que los proyectiles de arma de fuego perforaron algún tanque de gas que explotó, por lo que inicialmente se descarta que alguna granada detonara dentro.
Al lugar llegó una mujer que manifestó a las autoridades ser hija de una mujer que vive en la casa atacada y argumentó que su familia tenía problemas relacionados con el tráfico de terrenos ejidales en San Martín de las Flores, por lo que se consideró la información como una de las líneas de investigación a seguir.
Junto con la mujer llegó un hombre, quien se identificó como su escolta, viajaba en un vehículo blindado y con un arma de la que no tenía permiso de portación, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público como parte de las indagatorias.
Sólo el jueves pasado, durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Chapala, fueron detenidas siete personas en dos fincas, donde las autoridades aseguraron drogas, armas y varios vehículos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Caos y confusión sigue en Línea 2 del Metro; usuarios no ubican camiones de RTP

Descubre y Compra
Walmart cupones y descuentos: ¡Ahorra $360 en tu compra con tu cupón Walmart!

Universal Deportes
Cruz Azul es reconocido como el mejor equipo del año de la Liga MX

Nación
"Cada discusión política sobre el narco es una oportunidad perdida"; embajador Johnson pide unidad en combate a cárteles

Sección
Cadáver permanece horas en banca del Centro CDMX, bloqueos de la CNTE impiden llegada de peritos

Sección
"Aquí tengo a tu ex": Emiliano Aguilar confiesa que Nodal le escribió borracho y revela el duro mensaje

Sección
¿Por qué no debes comer lichis en ayunas? Esta es la advertencia de salud

Sección
¿Qué estaciones del Metro CDMX estarán cerradas en Junio? Alternativas para evitar retrasos






