[Publicidad]
Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el primer semestre del presente año, en este puerto se han movilizado 15.5 millones de toneladas de mercancías, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena)
Dijo que el tonelaje que se movió consolida a este terminal marítimo como uno de los centros logísticos y de comercio exterior más importantes del país.
Además, este "histórico resultado representa un crecimiento del 16 por ciento en comparación con el mismo periodo registrado en 2025, lo que refleja el dinamismo económico y la eficiencia operativa de la entidad.
"El Puerto de Lázaro Cárdenas es un motor fundamental para el desarrollo económico de Michoacán y un nodo clave en la cadena de suministro global”, aseveró.
Lee también Michoacán está listo para el verano; Bedolla invita a turistas a visitar sus playas y Pueblos Mágicos

Ramírez Bedolla detalló que en el citado periodo, arribaron un total de 879 buques a las instalaciones portuarias y se movilizaron un millón 343 mil 307 contenedores (TEUs), así como en materia automotriz, se reafirmó el liderazgo al gestionar la entrada y salida de más de 312 mil vehículos.
[Publicidad]
Y de la conectividad terrestre y la distribución de carga hacia el interior del país, el 72 por ciento del traslado de mercancías desde el recinto portuario fue a través del autotransporte, mientras que el 28 por ciento restante se efectuó en ferrocarril.
El mandatario michoacano recordó que como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con una inversión de 16 mil millones de pesos se realiza la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI en el tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, que comprende la intervención de 146 kilómetros, con lo cual, el flujo de mercancías se agilizará tanto para Michoacán, como para la zona centro del país.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Economía
México y EU concluyen tercera ronda del T-MEC; refrendan compromiso con la integración económica

Nación
"Es la primera vez que veo llorar a mi papá"; Ernesto Ruffo recibe visita de su hija en El Altiplano

Economía
¿Se cayó Izzi?; usuarios reportan fallas en internet y telefonía móvil

Metrópoli
Línea 5 del Cablebús disminuirá tiempo y costos para vecinos de Álvaro Obregón, destaca alcalde; "traerá grandes beneficios"

Espectáculos
Actor argentino Marcelo Córdoba, culpa a mexicanos por odio a los argentinos durante el mundial

La Roja
Profesor del IEMS se quita la vida tras ser acusado de abuso sexual por una alumna y deja mensaje en video

Al día
Cine GRATIS en La Magdalena Contreras: Ubicación y todo lo que tienes que saber para no gastar

Al día
Nuevos biciestacionamientos masivos en CDMX: Requisitos y pasos para registrar tu bicicleta






