Estados

Puebla desplegará una estrategia de apertura gradual: Barbosa

Sin precisar tiempos, el gobernador de Puebla explicó que podría ser la siguiente semana cuando se defina la ruta de apertura

Foto: Especial
14/07/2020 |13:43
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Puebla.- Cuando cambie el semáforo de rojo a naranja se desplegará una estrategia de apertura gradual y ordenada de las actividades no esenciales, informó el gibernador Miguel Barbosa Huerta.





“Puebla está en una meseta estable de contagiados y fallecidos, así que el reinicio de actividades depende mucho del esfuerzo colectivo”, consideró.

Sin precisar tiempos, refirió que podría ser la siguiente semana cuando se defina la ruta de apertura, y consideró que si se mantiene el comportamiento social responsable y comienza a bajar la cresta de contagio, habrá una nueva estrategia para el reinicio de actividades.

Club El Universal

Por eso, el gobernador poblano exhortó, una vez más a los sectores de la población, al pacto comunitario, que consiste en mantener las medidas preventivas y que si presentan algún síntoma de Covid-19, no salgan a la calle, con el objetivo de no incrementar el número de personas contagiadas.

Dijo que conoce casos de gente que enferma, de manera consciente, ha saldo a la calle, lo cual calificó como actitud nefasta.

Y de la ceremonia luctuosa celebrada ayer, comentó que van a repatriar más restos, pero el proceso inicia cuando los familiares solicitan su regreso, y de ahí se hace la solicitud formal al consulado mexicano, quienes se encargan de traerlos a su lugar de origen.

Antes de la entrevista matutina, Barbosa Huerta celebró que en New York se hayan detenido las defunciones, ya que es un lugar donde radican muchos poblanos migrantes.

fml

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.