[Publicidad]
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. - La Secretaría de Protección Civil de Chiapas pidió a la población extremar precaución y medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias fuertes e intensas durante 72 horas consecutivas sobre el territorio estatal, derivadas de la combinación de canales de baja presión, el desplazamiento de la onda tropical 22 y la presencia de "aire inestable".
El llamado para enfrentar los próximos tres días consecutivos de lluvias, a partir de este jueves, se debe a las fuertes lluvias que se presentarán en diferentes regiones de la entidad, y que se mezclarán con actividad eléctrica, rachas de viento de hasta 70 km/h y probable caída de granizo.
La combinación de esos fenómenos meteorológicos en el Sureste del país, propiciarán condiciones climáticas adversas en Chiapas, advirtieron las autoridades estatales.
A partir de este jueves se prevé un período de lluvias severas generadas por el paso de la onda tropical número 22; las lluvia puntuales e intensas, de 75.1 a 150 mm caerán sobre las regiones frailesca, soconusco, istmo-costa y sierra mariscal.
Las lluvias puntuales y muy fuertes de 50.1 a 75 mm azotarán el norte, Mezcalapa, valles zoque, de los bosques, altos tzotzil tzeltal, metropolitana y de los llanos; en las regiones tulijá tzeltal chol, maya, selva lacandona y meseta comiteca las lluvias tendrán un máximo de 50 mm.
[Publicidad]
Se esperan, además, rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como actividad eléctrica y probable caída de granizo.
Lee también Escapan cuatro internos de un centro de rehabilitación en Hidalgo; dos ya fueron localizados
La onda tropical número 22, que el próximo viernes se desplazará al estado vecino de Oaxaca, de manera indirecta seguirá impulsando humedad hacia Chiapas, que originará tormentas aisladas por la tarde y noche acompañadas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora.
[Publicidad]
Las lluvias puntuales y fuertes por ese meteoro alcanzarán los 50 milímetros en una docena de regiones. Al día siguiente, el ingreso de aire relativamente seco comenzará a limitar el desarrollo de tormentas, aunque se mantendrá el potencial de lluvias vespertinas y nocturnas, de 50 mm.
La recomendación de Protección Civil a la población es mantenerse atenta a los avisos oficiales a través de medios de comunicación y activar el plan familiar de protección civil. Quienes vivan en zonas de riesgo deben acudir a sitios seguros o refugios temporales, así como también evitar el cruce de ríos, arroyos y calles con pendientes o inundables.
dmrr/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
Christian Louboutin imagina un jardín convertido en alta moda

Espectáculos
Estos son los primeros nominados de "La casa de los famosos México"; se suman a Aldo Rendón, nominado por votación directa

Mundo
Elon Musk cree que la IA superará la inteligencia humana en 5 años; “no habrá nada que no pueda hacer”, dice

Mundo
Gobierno de Javier Milei modifica Ley de Migraciones; prohíbe ingreso a extranjeros que manifiesten "mensajes de odio" contra Argentina

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón







