[Publicidad]
Mérida, Yucatán. - Personal de enfermería del Hospital O’Horán se manifestó este martes para denunciar una sobrecarga de trabajo, ante la falta de empleados en distintas áreas del nosocomio.
Señalaron que la falta de personal ha llevado a que enfermeras y enfermeros atiendan hasta 14 pacientes por turno, situación que, además de incrementar la carga laboral, afecta la calidad de la atención.
Durante la protesta, los trabajadores también señalaron que existen plazas que permanecen sin cubrir, pese a que cada año egresan profesionales de enfermería, que buscan incorporarse al sistema público de salud.
Exigieron una revisión de la plantilla laboral y la contratación de personal para cubrir las áreas con mayor necesidad.
También, cuestionaron la actuación de su representación sindical y solicitaron la intervención del IMSS Bienestar.
[Publicidad]
La manifestación fue pacífica y no interrumpió el servicio de urgencias.
Hasta el momento, la dirección del O’Horán no ha emitido una postura oficial sobre las demandas planteadas por el personal de enfermería.
dmrr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Rodrigo Cachero comparte fotos con una joven actriz y su hijo Santi confirma: "vivan los novios"

Metrópoli
Disminuye protesta por reordenamiento comercial en la Alameda Central; pasillos centrales y fuentes lucen libres de ambulantes

Nación
Salida de Mónica Soto del Tribunal preocupa a consejeros del INE; consideran que impactará al proceso electoral

Metrópoli
Regreso a clases: gobierno de Ecatepec entregará mil 200 aparatos auditivos; también dará más de 50 mil pares de zapatos y certificados médicos

Espectáculos
¡Traición a Gustavo Adolfo Infante! Javier Ceriani destapa que su exabogado apoyaría a Mayela Laguna

Viral
¿Cómo usar ChatGPT para encontrar trabajo? Guía paso a paso

Espectáculos
Introducción al Bellakeo, Wisin crea la Universidad del Perreo que ya está tentando a muchos

Al día
¿Por que los perros cuando ven a alguien en bicicleta lo persiguen? te contamos sus razones







