El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó al gobierno federal a que juntos manden una señal clara de no impunidad, para que los criminales sepan que no habrá titubeos.

“De ahí mi llamado a que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad y cerremos la pinza, Federación, estados y municipios, con la seguridad de los mexicanos, con el objetivo de que hechos criminales como el del 19 de junio no se repitan en Reynosa ni en otras comunidades del país”, expresó el mandatario tamaulipeco.

“Al margen de contar o no con la colaboración o no del gobierno federal, en mi gobierno no habrá espacios para la delincuencia, no habrá tregua contra los violentos”, advirtió.

García Cabeza de Vaca reiteró su solidaridad con las familias de las 15 personas asesinadas. Agregó que instruyó a su gabinete de seguridad a realizar “el mayor de los despliegues operativos, a fin de capturar a todos y cada uno de los criminales involucrados, para que reciban la sanción más severa, conforme a derecho”, expresó.

Otra balacera

Una persecución y balacera que inició en el libramiento Monterrey-Matamoros, finalizó con la detención de tres civiles armados que se enfrentaron con la policía estatal.

Los hombres viajaban en una camioneta blanca cuando se encontraron con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), lo que inició la balacera.

Al intentar escapar, los sujetos armados tomaron el bulevar Mil Cumbres, en la colonia Las Cumbres, causando pánico entre conductores y transeúntes. Más adelante, los delincuentes se estrellaron. Los tres sujetos que viajaban en el vehículo fueron detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses