15 | NOV | 2019
Mueren 4 en ataques y tiroteo en Guadalajara
Tres elementos de la Fiscalía de Jalisco fueron agredidos ayer en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Foto/ Francisco Guasco. EFE

Mueren 4 en ataques y tiroteo en Guadalajara

22/06/2019
02:27
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
En hechos diferentes, atentan contra tres agentes de la fiscalía; balacera deja dos delincuentes fallecidos y seis policías heridos

[email protected]

Guadalajara.— Tres elementos de la fiscalía de Jalisco fueron agredidos la mañana de ayer en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara; dos murieron y uno resultó ileso. Durante el despliegue de la dependencia para investigar los hechos se desató una balacera en la que murieron dos presuntos delincuentes y resultaron heridos seis policías.

Alrededor de las 7:00 horas, en la colonia Auditorio, en Zapopan, un sujeto armado con un rifle de asalto disparó contra la camioneta en la que viajaban la coordinadora de Puestos de Socorro de la fiscalía y su esposo. La pareja acababa de salir de su domicilio. El atacante abrió fuego del lado del copiloto, donde estaba el esposo de la funcionaria, quien resultó con lesiones graves; ella salió ilesa.

portada_estados_2_100925989.jpg
Elementos de la fiscalía del estado patrullaron el fraccionamiento Jardines del Edén, tras el ataque a balazos alpolicía investigador Jesús Adán Martín del Campo, quien se encontraba de vacaciones. FOTOS/ CARLOS ZEPEDA. EL UNIVERSAL
 

Casi dos horas después, en el fraccionamiento Jardines del Edén de Tlajomulco, el policía investigador Jesús Adán Martín del Campo, fue asesinado al salir de su casa.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Velazco Ramírez, indicó que el agente había sido comisionado al área de menores de la fiscalía. Durante el ataque se encontraba desarmado, pues estaba de vacaciones y en compañía de su hijo. El menor de edad resultó herido de bala en una pierna.

Tras el asesinato, la fiscalía inició patrullajes por la zona y desde una vivienda, a unas cuantas cuadras de donde ocurrió el homicidio, una patrulla fue atacada a tiros por varios sujetos con rifles de alto poder y granadas, las cuales “afortunadamente no estallaron”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El enfrentamiento se prolongó hora y media y al lugar se presentaron más de 300 elementos entre policías y soldados, además, dos helicópteros sobrevolaron el área.

En este enfrentamiento murieron dos presuntos delincuentes, dos policías resultaron heridos de bala y cuatro, por algunas esquirlas; además, fueron puestas a disposición del Ministerio Público otras tres personas que estaban en el interior; aún no se sabe si pertenecen al grupo delictivo que atacó a las autoridades o si estaban privadas de su libertad en la finca.

Cuando se tuvo el control de la zona donde ocurrió el tiroteo, se informó que en un fraccionamiento contiguo, llamado Villas de San Martín, otro elemento de la fiscalía fue abatido en su domicilio por un comando que irrumpió en él mientras el agente —que era del área de homicidios— tomaba un baño.

edos_op2_100929536.jpg
Desde una casa de seguridad, una patrulla fue atacada a tiros por varios sujetos con rifles de alto poder y granadas, lo que desató una balacera.
 

Se presume que el policía investigador escuchó cuando entraron a su domicilio e intentó escapar, por lo que cayó abatido y desnudo a las afueras de su casa. Cerca de él se localizó el cuerpo de otra persona, que al parecer se desplazaba en bicicleta. Según el fiscal del estado, el sujeto murió atropellado y hay indicios fuertes de que participó en el homicidio del agente.

Hallan a estudiante. Desde Chicago, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, envió un mensaje a través de sus redes sociales para informar que está al tanto de lo que ocurrió la mañana de ayer y reveló que “el estudiante estadounidense Jessy Pacheco, reportado como desaparecido tras el asesinato de uno de sus compañeros el domingo pasado, está a salvo y se dirige a Dallas con su familia”.

Aunque el fiscal Solís Gómez confirmó los hechos, no se brindaron más detalles de lo ocurrido, pues apenas el jueves las autoridades informaron que el joven había sido privado de su libertad por los mismos sujetos que asesinaron a su compañero, Carlos Delgadillo, afuera de un bar de la colonia Providencia, en Guadalajara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios